Publicidad

DECLARA EL LUNES EN EL JUZGADO

Pedro Antonio Sánchez se niega a dimitir: "La oposición se está cogiendo a mi cuello como su última tabla de salvación"

Ciudadanos anuncia que iniciará conversaciones con otros partidos de la comunidad de Murcia para forzar la destitución de su actual presidente. Lo hará el lunes, precisamente el mismo día que está citado en los tribunalesPedro Antonio Sánchez para declarar en la investigación por un supuesto delito de prevaricación.

Ciudadanos da por roto el pacto de gobierno con el PP en Murcia y hablará con los socialistas y Podemos. Lo comenzará a hacer el mismo día que el presidente de la comunidad declara ante el juez. Tras esa declaración se sabrá si sigue investigado o el juez decide cerrarla en lo que se refiere a Pedro Antonio Sánchez.

El líder del Ciudadanos, Albert Rivera, lamenta que el PP se niegue a proponer a otro candidato tras la investigación judicial a su número uno en Murcia.

Pedro Antonio Sánchez, sin embargo, asegura que es inocente e insiste en que sólo se le investiga por un error administrativo. Por eso pide que le dejen explicarse ante el juez, "¿Cuesta tanto esperar 72 horas para que vaya a aclararlo?", ha asegurado, y denuncia que Ciudadanoshaya abrazado la estrategia del PSOE y Podemos.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.