Publicidad

ASCIENDE A 4.000 EUROS

El Gobierno tramita la licencia para exhumar los restos de Franco

Es la segunda fase de este proceso para trasladar los restos de Franco del Valle de los Caídos. El Gobierno ha pedido ya al Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial ese permiso de obra para levantar la lápida y abrir la tumba. También se ha pedido a la Comunidad de Madrid un informe de sanidad mortuoria, necesario para mover cualquier resto mortal.

El Gobierno ya ha tramitado la licencia para exhumar los restos de Franco. Es la segunda fase de este proceso para trasladar sus restos del Valle de los Caídos.

El Ejecutivo ha pedido al Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial ese permiso de obra para levantar la lápida y abrir la tumba. También se ha solicitado a la Comunidad de Madrid un informe de sanidad mortuoria, necesario para mover cualquier resto mortal.

Una vez que esté hecho, en un plazo de un mes, comenzará la fase definitiva para presentar alegaciones antes de que el Cosejo de Ministros tome una decisión haya o no acuerdo con la familia.

>> La familia Franco no descarta acudir al Tribunal de Derechos Humanos

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.