Almudena Estrasburgo

Almudena Estrasburgo

La familia Franco irá hasta el Tribunal de Derechos Humanos si no les permiten enterrar los restos del dictador en la Almudena

La familia del dictador está empeñada en trasladar los restos a la Catedral de la Almudena y piensan, incluso, en llegar hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo.

antena3noticias,com | Madrid | 09/11/2018

La familia de Francisco Franco dice que irá hasta el Tribunal Europeo si el Gobierno veta que los restos del dictador sean inhumados en la cripta de la Catedral de la Almudena. Desde Moncloa, por su parte, quieren impedir por todos los medios que ese lugar se convierta en un centro de culto al dictador.

Así, de momento, los trámites de exhumación siguen adelante: el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, con la Comunidad de Madrid, debe emitir un informe.

La clave es que el siguiente paso, a dónde trasladar la tumba, que aún no está claro. El Gobierno hará lo posible para evitar que termine en un lugar público, pero la familia del dictador irá a los tribunales para que se respete su decisión original, incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo.

De momento, no hay una fecha para la exhumación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.