Almudena Estrasburgo

La familia Franco irá hasta el Tribunal de Derechos Humanos si no les permiten enterrar los restos del dictador en la Almudena

La familia del dictador está empeñada en trasladar los restos a la Catedral de la Almudena y piensan, incluso, en llegar hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo.

Fachada de la Catedral de La Almudena

Publicidad

La familia de Francisco Franco dice que irá hasta el Tribunal Europeo si el Gobierno veta que los restos del dictador sean inhumados en la cripta de la Catedral de la Almudena. Desde Moncloa, por su parte, quieren impedir por todos los medios que ese lugar se convierta en un centro de culto al dictador.

Así, de momento, los trámites de exhumación siguen adelante: el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, con la Comunidad de Madrid, debe emitir un informe.

La clave es que el siguiente paso, a dónde trasladar la tumba, que aún no está claro. El Gobierno hará lo posible para evitar que termine en un lugar público, pero la familia del dictador irá a los tribunales para que se respete su decisión original, incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo.

De momento, no hay una fecha para la exhumación.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparece desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en la localidad madrileña de Cenicientos, este sábado

Sánchez señala que se abre una ventana de oportunidad contra el incendio de Madrid y Ávila aunque la situación es compleja

El presidente del Gobierno ha advertido este sábado de que la situación por los incendios forestales en Madrid y Ávila "sigue siendo compleja".

Dimiten el presidente y el CEO de Plus Ultra, investigados por el préstamo a la aerolínea

Dimiten el presidente y el CEO de Plus Ultra, investigados por el préstamo a la aerolínea

Julio Martínez Sola y Roberto Roselli dejan sus cargos tras admitir ante la Audiencia Nacional un contrato que vinculaba un pago del 1 % del préstamo de la SEPI al éxito de la operación. Hugo Castaño asumirá la presidencia ejecutiva si lo autoriza la SEPI.