65.002500

Publicidad

Vacuna coronavirus

El Gobierno anuncia que las vacunas y las pruebas para detectar el coronavirus tendrán IVA cero

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado que a las vacunas y las pruebas para detectar la COVID-19 se les aplicará IVA cero.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se aplicará IVA cero a las vacunas y a los test de detección de la COVID-19, una medida que aprobó la UE hace unos días y que estará en vigor al menos hasta el 31 de diciembre de 2022.

IVA cero y vacunas gratuitas

"El lunes se aprobó modificación de las normas sobre el Iva para la venta de vacunas y pruebas covid para que estén exentas del IVA hasta 2022. España ha sido una de las impulsoras de esta medida. La modificación que vamos a hacer en nuestro país irá en la dirección para que las pruebas no tengan el IVA asociado y estén en IVA cero". Además la ministra portavoz ha recordado que las vacunas serán gratuitas para toda la población administradas por el Sistema Nacional de Salud.

Se irá realizando un llamamiento a todas las personas por parte de las administraciones sanitarias, "según el grupo al que se pertenezca" ha añadido Montero quien también ha destacado la necesidad de que los ciudadanos sigan manteniendo las medidas contra coronavirus y ha mostrado su confianza en que la reducción de los casos de contagio por COVID-19 se siga manteniendo en las próximas semanas. "Es importante que todos sigamos estando vigilantes, atendamos a todas las instrucciones que se van marcando por parte de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad".

Hasta que llegue la vacuna

Montero se muestra confiada en la respuesta individual y la "responsabilidad": "Que entre todos seamos capaces de aportar nuestro granito de arena para mantener a raya al coronavirus hasta que tengamos definitivamente la vacuna", ha zanjado.