Publicidad

NUEVAS GRABACIONES DE VILLAREJO

El comisario Villarejo se vio con Cospedal en su despacho de Génova tras estallar la trama Gürtel

El secretario de Estado de Defensa comparece este martes en el Congreso por unos supuestos pagos al comisario Villarejo por espiar a Aznar. Esa comparecencia se produce justo cuando se están filtrando nuevas grabaciones con el marido de Cospedal como protagonista.

La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal mantuvo un encuentro de más de una hora y media con el excomisario de Policía Villarejo en su despacho en la sede de Génova en julio de 2009, en un encuentro en el que estuvo presente su marido, Ignacio López Hierro.

Los audios publicados este martes por Moncloa.com reflejan que López Hierro auspició el encuentro entre Villarejo y la dirigente del PP. Como muestran las grabaciones, la reunión se produjo a tres bandas poco tiempo después de estallar el escándalo de la Gürtel.

Como se escucha en las filtraciones, la dirigente 'popular' se preocupa de que la reunión con Villarejo se realice de manera discreta, garantizando que el policía fuera en un coche oficial del PP y pasara directamente a su despacho en la séptima planta de Génova, tras entrar por el garaje.

El digital sacó el lunes a la luz nuevas grabaciones entre el comisario e Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, que señalan tanto a Mariano Rajoy como a Alfredo Pérez Rubalcaba. En los audios ambos están hablando de Luis Bárcenas, Villarejo le dice a López del Hierro: "Dale un toque a éste, al barbas (por Mariano Rajoy) y dile que lo tranquilice, porque fíjate que espectáculo. Menos mal que en la reunión estaban amigos, afortunadamente toreamos ahí como pudimos, pero le pasa esto estando solo (Bárcenas) y le pega dos hostias y se monta un pollo".

Y así le avisa de que 'El Bigotes', uno de los implicados en la red, está colaborando con la justicia: "Mi querido amigo(Álvaro Pérez 'El Bigotes') pues también está, también…", a lo que López del Hierro contesta "Largando".

Publicidad