POR LOS RESULTADOS DE LA VOTACIÓN SOBRE LA ACUMULACIÓN DE CARGOS

Dimite un miembro del PP de Castilla-La Mancha por el "pucherazo" del recuento de votos de la enmienda 'anti-Cospedal'

Pedro García Hidalgo, otro miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha, anuncia que también presentará su dimisión por los mismos motivos, ya que tilda de "fraude democrático" el recuento.

Rogelio Pardo junto a María Dolores de Cospedal

Rogelio Pardo junto a María Dolores de CospedalEFE | Archivo

Publicidad

Rogelio Pardo, miembro hasta este sábado del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha y exalto cargo del Gobierno autonómico, ha presentado su dimisión de este órgano ante el "auténtico pucherazo" que, según señala, se produjo este viernes en la votación de la enmienda dirigida a la ponencia de Estatutos del partido para evitar la acumulación de cargos y que apuntaba directamente a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

En concreto Pardo califica los hechos en un comunicado que ha enviado al PP de Castilla-La Mancha como un "auténtico pucherazo" y considera que el rechazo de esta enmienda presentada por el compromisario del partido en Cuenca, Francisco Risueño, es "un fraude democrático" por parte del "aparato" del Partido Popular.

"Creo firmemente que los afiliados y el PP se merecen tener unos dirigentes que respeten la soberanía y la voluntad de las bases y considero que maquillar los resultados atenta contra los pilares fundamentales de nuestro partido", indica Pardo en la misiva enviada a los 'populares' castellano-manchegos.

"Coherencia de Rogelio Pardo. Yo también presentaré mi dimisión".

Las misma opinión que Pardo comparte Pedro García Hidalgo, también miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha y que ha anunciado que dimitirá en su perfil de Twitter, en el que ha compartido una foto del comunicado de Pardo con el texto: "Coherencia de Rogelio Pardo. Yo también presentaré mi dimisión".

La enmienda en cuestión, promovida por el concejal del partido en San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño, fue rechazada por un ajustado resultado, ya que cosechó 303 votos a favor, 328 votos en contra y ocho abstenciones. Rogelio Pardo fue alcalde de Minglanilla (Cuenca), senador por la provincia de Cuenca, diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, diputado provincial en la Diputación conquense y delegado de la Junta en Cuenca durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

Publicidad

Óscar López en Espejo Público

Oscar López pide a Feijóo que "se desmarque de Aznar o será cómplice de sus palabras" sobre Gaza

En Espejo Público, el dirigente sostiene que la mayoría quiere a su Gobierno “del lado bueno de la historia”, reivindica el embargo de armas y la presión diplomática, y acusa al PP de “no estar” en el reconocimiento del Estado palestino

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

El fiscal general autoriza investigar los crímenes en Gaza y apunta a genocidio

Para ello, ordena crear un equipo conjunto, que estará integrado por la fiscal de Derechos Humanos y Memoria Democrática, Dolores Delgado, y por el jefe de la Fiscalía en la Audiencia Nacional, Jesús Alonso.