María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy

Publicidad

PONÍA EN CUESTIÓN LOS PUESTOS DE COSPEDAL

El PP rechaza por solo 25 votos la enmienda para evitar la acumulación de cargos

El concejal del partido en San Clemente, Francisco Risueño, había presentado la propuesta que exigía respetar los siguientes criterios para acceder a cargos públicos o puestos de dirección.

Los compromisarios del PP han rechazado este viernes la enmienda dirigida a la ponencia de Estatutos del partido para evitar la acumulación de cargos y que apuntaba directamente a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

La enmienda promovida por el concejal del partido en San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño ha sido rechazada por un ajustado resultado, ya que ha cosechado 303 votos a favor , 328 votos en contra y ocho abstenciones.

En concreto, Risueño pedía que en artículo 9 de la ponencia Política y de Estatutos, relativa al régimen de incompatibilidades, respetar los siguientes criterios para acceder a cargos públicos o puestos de dirección: "En ningún caso podrá desempeñarse más de un cargo territorial de presidente o de secretario general del partido ni acumularse a éste más de un cargo de representación institucional, local, autonómica o nacional".

La enmienda prosigue: "Se considera compatible por su propia naturaleza constitucional el desempeño de los siguientes puestos: corporaciones locales y provinciales; parlamentos y gobiernos autonómicos; Cortes Generales y Gobierno de la nación".

Sin embargo, la enmienda de Francisco Risueño -que la ha defendido a puerta cerrada ante el plenario-- ha sido rechazada por los compromisarios en una ajustada votación, con un 303 'síes' y 328 'noes'. Además, ha registrado ocho abstenciones, según han informado fuentes 'populares'.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.