María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP hizo su valoración del primer discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista.
"El PSOE no tiene nada nuevo que ofrecer y por tanto todo son parches, pero los españoles no quieren más parches, sino un Gobierno nuevo para salir de la crisis", aseguró.
Sobre la posibilidad de unas elecciones generales anticipadas, reiteró que "las reformas ya están hechas, lo único que justifica que el Gobierno siga en pie es un interés partidista".
"Si Rubalcaba tiene tantas propuestas y tantas fórmulas e ideas -declaró- cómo es posible que no las haya aplicado como vicepresidente del Gobierno y cómo no las aplica su propio Gobierno. O es una tomadura de pelo o se está engañando a los españoles".
La presidenta de Castilla La-Mancha manifestó que el discurso de Rubalcaba le dejó cuatro sensaciones: "una radicalización muy clara del mensaje del PSOE; demagogia; afán por prometer lo contrario a lo que llevan haciendo siete años; y insitencia en decir que defienden presisamente a los que han hecho más daño con su política". Sin embargo, no quiso concretar sobre las propuestas del candidato.
En marcha hacia las elecciones generales
Por otra parte, Cospedal hizo públicas, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, las primeras ideas del partido de cara a las elecciones.
El programa electoral del PP estará centrado en seis pilares: creación de empleo y crecimiento; reforma y modernización del sector público; justicia independiente; proyección exterior de nuestro país; mantenimiento de estado de bienestar y educación que garantice la libertad y la excelencia.
Cospedal declaró que la maquinaria electoral del PP está preparada y que la directora de la campaña será Ana Mato, secretaria de organización.
La secretaria general esbozó cómo sería un gobierno popular: "Vamos a ofrecer un Gobierno serio, de personas capaces, otra forma de gobernar. Un Gobierno para todos los españoles".
"Ofreceremos -continuó- un proyecto de recuperación nacional y un mandato reformista para ayudar a salir de esta crisis y promover la recuperación económica. Un Gobierno sin radicalismos ni demagogias, sin dividir a la población".