Publicidad

Elecciones Madrid 2021

El cruce de acusaciones entre los candidatos a las elecciones en Madrid por las cartas con amenazas

PP y Vox consideran que la izquierda está haciendo uso electoral de las cartas que han recibido estos días Pablo Iglesias y algunos miembros del Gobierno.

La candidata del PP a las elecciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la de Vox, Rocío Monasterio, han afirmado este martes que también han sido amenazadas, al igual que muchos otros políticos. Hoy exponen su caso para denunciar el uso electoral que se está haciendo de las cartas que han recibido estos días Pablo Iglesias y algunos miembros del Gobierno. Los partidos de izquierda lo niegan.

¿Se están usando las amenazas con fines electorales?

La izquierda se justifica y lo niega. El candidato del PSOE a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, Ángel Gabilondo, señala que "la democracia debe vencer al odio, a la intolerancia y al miedo".

Más Madrid y Unidas Podemos insisten en apuntar al bando contrario. Mónica García, la candidata de Más Madrid, asegura que "eso es la política del odio, de la intolerancia y de la crispación".

A Ciudadanos le sorprende que después de saber que el autor de la amenaza a la ministra de Industria, Reyes Maroto, tenía problemas mentales, siga señalando a Vox. Edmundo Bal, el candidato de Cs a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, reconoce que le llama "la atención que Maroto, después de saber que tiene problemas mentales, siga diciendo que se produzca por su discurso".

Los señalados, Vox, reprochan a la ministra sus palabras. Su líder, Santiago Abascal, directamente habla de "sainete de la ministra y de montaje de la izquierda".

Y la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, cree que todo es un "circo para crear alarma". "Quien más ha fomentado la violencia es Iglesias", ha señalado Ayuso.

Publicidad