Coronavirus Madrid: Última hora, nuevos casos y noticias de hoy, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid hoy: Restricciones por covid, confinamiento y noticias de última hora hoy 7 de octubre, en directo

Baile de cifras sobre el número de contagios en Madrid en las últimas 24 horas. Sanidad y el Gobierno de la Comunidad de Madrid difunden dos datos diferentes sobre el número de positivos. Sigue la última hora de Madrid, el confinamiento, las restricciones y las últimas noticias de hoy miércoles 7 de octubre.

En resumen

Continúan las restricciones en Madrid por la pandemia de coronavirus. Ante el buen avance de los datos, la Comunidad de Madrid pide que Sanidad reconsidere la orden en vigor desde el pasado viernes, que impone confinamientos en Madrid capital y otras nueve localidades restringidas. Repasa los últimos datos de Madrid, el confinamiento, las restricciones y las últimas noticias de hoy miércoles 7 de octubre.

La Comunidad de Madrid plantea cambios en la orden de Sanidad

La Comunidad de Madrid busca "mejorar" la orden del Ministerio de Sanidad sobre restricciones en grandes municipios. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso plantea distintos umbrales y haciendo hincapié en la realidad de la capital. Desde la Consejería de Sanidad creen que hay que tener en cuenta las camas de UCI que se pueden desplegar, la capacidad de hacer test serológicos y la realidad del municipio de Madrid. En una entrevista en Espejo Público, el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido que se tomen medidas restrictivas en aquellas zonas donde la incidencia acumulada del coronavirus es más alta. "Es más fácil controlarlo así que de manera genérica en toda la ciudad. Hemos visto que este sistema ha funcionado. De hecho en 45 de las 46 zonas ha descendido la incidencia acumulada entre un 6 y un 62%", según el consejero.

Baile sobre los datos de coronavirus en Madrid

La cifra de contagio en la Comunidad de Madrid es de 598 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días, según la cifra aportada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, el dato del ministerio es de 710. Lo más curioso es que el ministro Salvador Illa explica que esa cifra (710) se la ha facilitado la propia Comunidad de Madrid.

Nueve distritos de la capital y cuatro municipios ahora con restricciones ya están por debajo de los 500 casos de contagiados por cada 100.000 habitantes. Enrique Ruiz Escudero cree que habría que dejar de aplicar las restricciones porque ya no se cumplen los tres criterios que se exigían para imponar las restricciones.

Permisos para reactivar a los bares de copas y salas de baile

La Comunidad de Madrid trabaja en emitir licencias mixtas para que bares de copas, salas de baile y discotecas puedan operar como restaurantes. Según avanzó el vicepresidente, Ignacio Aguado, esperan poderlo autorizarlo la próxima semana. "Somos plenamente conscientes del daño económico que se esta provocando a todos los sectores pero especialmente bares, salas de fiesta y discotecas, que llevan cerradas mucho tiempo, y el quebranto económico que les estamos provocando con decisiones que no nos gustaría adoptar pero son necesarias", ha declarado. Será de forma temporal "durante los meses" de restricciones.

Pozuelo de Alarcón desbancado como el pueblo más rico de España

La Agencia Tributaria ha hecho público el listado de los pueblos más ricos y pobres de España en función de la renta media bruta por las declaraciones de IRPF. Pozuelo de Alarcón en Madrid pierde la primera posición que mantenía desde hace años. Le adelanta Matadepera en Barcelona que se convierte en el pueblo de mayor renta bruta declarada de España. Los cinco primeros puestos del ranking de los pueblos más ricos se completan con Boadilla del Monte que repite la tercera posición, Alcobendas y el barcelonés Avinyonet del Penedès.