Coronavirus Galicia: Rebrotes y noticias de hoy, miércoles 15 de julio, en directo | Última hora Galicia

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Galicia: Rebrotes, datos de contagios y noticias de hoy miércoles 15 de julio, última hora en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Galicia de hoy miércoles 15 de julio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Galicia. | DIRECTO: Coronavirus España | Cataluña

La pandemia de coronavirus en Galicia ha afectado a 2.948 personas, son los casos positivos desde el inicio de la crisis sanitaria. En las últimas 24 horas se han comunicado 7 nuevos contagios. Los ingresos hospitalarios desde el inicio de la pandemia son 338 y dos personas permanecen en las UCI por la afectación que presentan por el coronavirus. Los fallecidos totales en Galicia, por el coronavirus, son 338 personas. Sanidad no ha reportado ningún fallecido en la última semana. Sigue la última hora del coronavirus en Galicia de hoy miércoles 15 de julio y consulta los datos de rebrotes, contagios y muertes y las últimas noticias de Galicia.

El comité técnico analiza el rebrote de A Mariña

La prórroga del confinamiento de 5 días, adoptado en Burela (Lugo), finaliza esta noche. El comité técnico establecido para abordar este rebrote de A Mariña, en Lugo, se reúne para analizar la situación y valorar las medidas que se deben mantener en la zona para frenar la expansión del coronavirus.

Datos del rebrote en A Mariña, Lugo

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo caso positivo de coronavirus. El rebrote parece que remite, en función de estos datos reportados. Los casos activos de coronavirus en A Mariña lucense han bajado a 163, al darte 21 altas entre los afectados.

Aislados los pasajeros de un vuelo de Madrid

Doce pasajeros procedentes de un vuelo desde Madrid, que aterrizó en Vigo, han sido aislados. Un hombre que iba en el vuelo ha dado positivo y el pasaje ha sido avisado para que realice confinamiento domiciliario. El vuelo estaba lleno, pero se ha alertado a doce viajeros, los que han podido tener más contacto con el afectado. El hombre que ha dado positivo no ha requerido ingreso hospitalario.

Tres positivos en Betanzos

Se han detectado tres casos positivos de coronavirus en Betanzos, A Coruña. Esta situación ha provocado la activación del protocolo sanitario que conlleva hacer test a los vecinos, un proceso colectivo que ya ha abarcado a una docena de personas. Se investiga el origen, pero algunos de los positivos habrían estado en contacto con personas procedentes de Lleida. Se intenta frenar la expansión para que no dé origen a otro rebrote de coronavirus.

Los centros de día retoman la actividad

La Xunta de Galicia abre los centros de día para mayores y personas con discapacidad y los centros ocupacionales. Podrán retomar su actividad contando con un protocolo de seguridad e higiene frente al coronavirus. El personal de este ámbito sociosanitario ha recibido cursos de formación, según informa la Xunta de Galicia.

Un cambio de quincena marcado por el sol y el coronavirus

Es cambio de quincena para los veraneantes y en Galicia llega con cielos despejados y calor. Las temperaturas están en ligero ascenso, se esperan entre 20 y 31 grados en Ourense y en las Rías Baixas. El calor y la preocupación por los rebrotes están en las conversaciones de los gallegos en este 15 de julio.

Publicidad