Coronavirus Cataluña: Rebrotes y noticias de hoy, miércoles 15 de julio, en directo | Última hora Cataluña

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Rebrotes de coronavirus y noticias de hoy miércoles 15 de julio, última hora en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy miércoles 15 de julio y consulta los datos de rebrotes, contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña. | DIRECTO: Coronavirus España

La incidencia de la pandemia de coronavirus en Cataluña deja 65.429 casos positivos desde el inicio de la crisis, 66 nuevos casos en el último día. Los pacientes ingresados en hospitales de Cataluña son 29.436, 32 son los ingresos reportados en la última semana y dos pacientes se encuentran en la UCI debido a la gravedad de su estado. Los fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia en Cataluña son 5.677 personas. Sanidad ha informado de una persona fallecida en los últimos siete días. Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy miércoles 15 de julio y consulta los datos de rebrotes, contagios y muertes y las últimas noticias de Cataluña.

Lleida, en situación similar al confinamiento

Desde esta media noche han entrado en vigor las nuevas medidas sobre el endurecimiento del confinamiento en Lleida y 7 municipios del Segrià y Hospitalet de Llobregat. Dos jueces las ratifican, pero vetan algunas de esas medidas de endurecimiento del control del movimiento de los ciudadanos en esta provincial por la propagación del coronavirus y la incidencia de rebrotes registrados.

El juez tumba una medida en Hospitalet

En Hospitalet, área metropolitana de Barcelona, el juez ha tumbado una de las medidas pretendidas. Los ciudadanos sí podrán reunirse en grupos de más de 10, pese al aumento de personas positivas en coronavirus registradas en el rebrote en esta localidad. Las medidas adoptadas en Hospitalet de Llobregat afectan a los barrios de La Torrasa, La Florida y Collblanc

El juez no ve apropiado confinar Massalcoreig

También queda fuera del confinamiento Massalcoreig, una de las 7 poblaciones de Lleida que el Gobierno de Cataluña quería confinar con este endurecimiento de medidas de control y confinamiento. El juez estima que los números de los contagios por coronavirus en esta localidad no amparan esta medida más rígida de control de la movilidad.

La conciliación en tiempos de coronavirus

Será el tema que se aborde hoy miércoles en el pleno del Parlament de Cataluña. La conciliación y sus retos durante estos meses de incidencia de la pandemia por coronavirus. El pleno está presidido por el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Protestas de los trabajadores de Nissan

Los trabajadores de la multinacional china Nissan trasladan sus quejas a Madrid. Han viajado durante la noche para protagonizar una marcha, a partir de las 11 horas en las calles de Madrid. La marcha termina en el Congreso de los Diputados, punto en el que quieren hacerse escuchar y transmitir sus reivindicaciones. El cierre de las plantas de Nissan en Cataluña se anunció por la dirección de la empresa a raíz el confinamiento y parón empresarial decretado por el coronavirus.

[[H3:La Pedrera-Casa Milà reabre sus puertas]]

Tras el cierre temporal provocado por el estado de alarma y el confinamiento por coronavirus, La Pedrera-Casa Milà abre de nuevo al público, con especial atención a los visitantes en familia y de proximidad. La oferta cultural actual incluye "redescubra la obra maestra" de Antoni Gaudí, como la habilitación de espacios que normalmente están cerrados a los visitantes. Se han adoptado todas las medidas de prevención e higiene pautadas por las autoridades frente al coronavirus.