Arriondas evalúa los daños de la riada

Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba ayudas por las inundaciones de la semana pasada

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de varios ríos en el norte de España.

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros a un acuerdo para aplicar las medidas de ayuda contempladas en el Real Decreto de marzo de 2005, que regula las subvenciones destinadas a paliar situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, a los damnificados por las lluvias registradas en la pasada semana en el norte peninsular.

Las medidas contempladas en este Real Decreto de 2005, que regula las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, se aplicarán a las comunidades de Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco.

El Real Decreto de marzo de 2005 prevé la concesión de las siguientes ayudas: por destrucción total de vivienda, 15.120 euros; por daños en la estructura de la vivienda, 10.320 euros; por daños no estructurales en vivienda, 5.160 euros; por daños en enseres, 2.580 euros; por muerte o incapacidad absoluta y permanente, 18.000 euros; por daños en elementos comunes de una comunidad de propietarios, 8.000 euros; por daños en establecimientos mercantiles, 8.000 euros.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también abordará hoy un informe del ministro de Educación, Angel Gabilondo, sobre el Plan de Acción 2010-2011 en materia educativa, así como otro informe sobre el anteproyecto de ley se residuos y suelos contaminados.

Publicidad

Imagen de archivo de Ana Redondo

Redondo sostiene que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" de las incidencias de las pulseras

Ana Redondo ha sostenido que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" sobre las incidencias registradas el año pasado.

Ministro Albares

Albares descarta romper relaciones con Israel "por el momento" y pide "decisiones concretas" para frenar la ofensiva en Gaza

Desde Luxor, el ministro de Exteriores recalca que "no está sobre la mesa" la ruptura diplomática y urge a la UE a enviar un mensaje inequívoco a Tel Aviv: "No pueden esperar… una relación normal, como si no estuviera ocurriendo nada".