TV3

El presentador de la polémica parodia de la Virgen del Rocío en TV3 dice que "esperen sentados" sus disculpas

Ha sido a través de Twitter respondiendo a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en el que lamentaba la "falta de respeto" a los andaluces.

Publicidad

El presentador del programa de TV3 que ha provocado múltiples protestas por la polémica parodia de la Virgen del Rocío ha respondido a la Junta de Andalucía que puede "esperar sentado" sus disculpas. Lo ha hecho respondiendo al tuit del presidente de la Junta Juanma Moreno.

"El humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño", ha manifestado Moreno en un mensaje publicado en su perfil oficial en la red social Twitter. Y ha añadido: "Es una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor", señala el presidente andaluz. "Puedes esperar sentado", fue la respuesta del presentador -Toni Soler- del programa de TV3.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) denunció este sábado la parodia de la Virgen del Rocío emitida la semana pasada en el programa de TV3 "Està passant". A su vez, exigió "disculpas públicas" por parte de la televisión pública catalana.

En el programa, emitido el pasado martes, apareció una actriz ataviada como la Virgen del Rocío con un muñeco a manera de bebé en brazos simulando al niño Jesús, con sus presentadores, Toni Soler y Jair Domínguez, ironizando con que la Virgen no sale de procesión en Semana Santa.

Por su parte, la Hermandad Matriz de Almonte emitió un comunicado en el que mostraba su rechazo por las "ofensas" vertidas en un programa de la televisión catalana TV3 contra la Virgen del Rocío. Otra de las reacciones ha sido la del obispo de la Diócesis de Huelva, Santiago Gómez, que asegura al respecto que la libertad de expresión "no puede ofender las creencias religiosas, tampoco de los católicos rocieros". Además, destaca que "el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes, principio que vale obviamente para cualquier religión".

Polémica por otra entrevista

Cabe recordar que hace dos semanas, el programa fue también motivo de polémica por otra parodia de entrevista que caricaturizaba a la eurodiputada de JxCat y exconsellera, Clara Ponsatí (la tarde en la que esta última fue detenida por los Mossos d'Esquadra). Esto generó un aluvión de críticas en redes sociales, sobre todo de sectores independentistas.

Publicidad