Publicidad

YA ESTÁ EN SU DOMICILIO

El consejero de Cultura murciano recibe el alta médica

El rastreo del teléfono móvil del detenido por su presunta implicación en la agresión le sitúa lejos del lugar de los hechos, según la Policía Nacional.

El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha recibido este martes el alta domiciliaria en el hospital Reina Sofía de la capital murciana, donde permanecía ingresado desde el pasado sábado tras sufrir una agresión, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Según el comunicado, el paciente ha mantenido una evolución "favorable" y su estado posquirúrgico es "satisfactorio", por lo que se procede a dar el alta domiciliaria, aunque tendrá que realizar controles ambulatorios. El pronóstico, según el comunicado, sigue siendo reservado.

Pedro Alberto Cruz fue intervenido este sábado quirúrgicamente de urgencia como consecuencia de las lesiones sufridas por la agresión sufrida a manos de unos desconocidos, que le provocó fracturas múltiples que afectan a seno maxilar, arco cigomático y suelo de la órbita izquierda.

Rastreo de llamadas
El rastreo del teléfono móvil del detenido por su presunta implicación en la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, le sitúa lejos del lugar de los hechos, han indicado fuentes de la investigación.

La Policía Nacional ha analizado una por una las llamadas y los mensajes enviados y recibidos en el móvil del arrestado y ha descubierto que a la misma hora de la agresión, se realizó una llamada desde un punto situado a kilómetros del domicilio de Cruz.

No obstante, estas mismas fuentes han alertado de que siempre es posible que el teléfono no estuviera en poder del detenido, y que la llamada hubiera sido realizada por otra persona.

Desde que fuera detenido la noche del pasado domingo, la Policía ha estado cotejando las diferentes coartadas ofrecidas por el joven, a quien fuentes de la investigación sitúan en grupos violentos de extrema izquierda.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el arresto fue posible gracias a un reconocimiento del consejero, que vio una serie de fotos y pudo identificar a quien, según dijo, era uno de sus agresores.

Publicidad