116.010500

Publicidad

Coronavirus

Cambia la tendencia del coronavirus en España y crece la curva de contagios

A pesar del leve descenso en el número de positivos por coronavirus notificado hoy por las comunidades autónomas, como es habitual los domingos, la curva de contagios vuelve a crecer en la mayor parte del territorio nacional respecto la semana pasada.

Los datos notificados por las comunidades autónomas este 13 de diciembre informan de un repunte de la curva de contagios de coronavirus al final de este fin de semana, un cambio de tendencia en comparación con el anterior domingo.

La mayor parte de las comunidades han notificado en las últimas 24 horas un número de positivos de covid-19 menor respecto al día anterior, un descenso solo aparente pues los datos muestran un aumento de los contagios respecto al anterior fin de semana.

Navarra

La Comunidad Foral de Navarra registra un leve descenso en el número de contagios por coronavirus e informa de 93 nuevos positivos tras la realización de 1.778 pruebas diagnósticas, que arrojaron una tasa de positividad del 5,2%. Navarra sigue así por debajo del centenar de positivos dos días consecutivos. En comparación con los datos de contagio del pasado domingo, la comunidad foral suma 27 positivos más.

Aragón

Aragón informa hoy de189 nuevos contagios de coronavirus, 99 menos que ayer, y un fallecido a causa de la covid-19. La nueva cifra de positivos apunta 11 casos más en comparación con el pasado domingo. Del total de nuevos infectados de hoy, el mayor número de contagios pertenece a la provincia de Zaragoza con 149, seguida de Teruel con 22 mientras Huesca detecta 16 y dos permanecen en procedencia desconocida.

Galicia

La comunidad de Galicia ha registrado en las últimas 24 horas tres fallecidos y 395 nuevos positivos por coronavirus, 56 más que ayer y 96 más respecto al domingo pasado. Baja la incidencia acumulada del virus y la cifra total de casos activos se sitúa en los 5.521, 9 menos que ayer. Desciende el número de personas ingresadas con covid-19 en los hospitales gallegos con 297 pacientes, uno menos que ayer, mientras baja la presión en la UCI hasta los 52 ingresados por coronavirus, dos menos.

Islas Baleares

La Conselleria de Salud de las Islas Baleares ha informado de 317 nuevos contagios de coronavirus, la mayor cifra diaria desde el mes de septiembre, y 144 más en comparación con el fin de semana pasado. La tasa de positividad continúa con una tendencia ascendente hasta el 7,98% tras la realización de 3.972 pruebas diagnósticas del coronavirus en una jornada en la que no se ha registrado ninguna víctima mortal.

Cataluña

Cataluña comunica 1.213 nuevos contagios de covid-19 y 41 fallecidos a causa de la la pandemia en las últimas 24 horas. La velocidad de transmisión del coronavirus continúa con una tendencia a la baja en Cataluña y cae una centésima hasta el 0,91% mientras el riesgo de rebrote sube cuatro puntos hasta los 171. Repunte en los ingresos hospitalarios con 54 nuevos pacientes con covid-19, hasta los 1.442 con 338 de ellos en UCI, cinco más que ayer.

El número de positivos de las últimas 24 horas son 423 más respecto al domingo anterior. Cataluña flexibilizará a partir de mañana sus restricciones sanitarias con la apertura de los centros comerciales al 30% de aforo y da luz verde a los desplazamientos comarcales.

Andalucía

La comunidad de Andalucía notifica hoy 1.053 nuevos contagios de coronavirus frente los 1.359 del día anterior, la menor cifra desde el 1 de noviembre. Un descenso notable pero todavía por encima de los 1.000 casos como hace una semana. Disminuye la presión en los hospitales andaluces hasta los 1.329 ingresados por coronavirus, 89 menos que la víspera, pero confirman trece fallecidos a causa de la covid-19.

Publicidad