EN UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO

Alfonso Guerra critica la decisión sobre la exhumación de Franco: "Ha movilizado a los franquistas"

El exvicepresidente del Gobierno ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchezhaya tomado esta decisiónsin tener en cuenta que la familia responderá después.

Alfonso Guerra

Alfonso GuerraOndacero.es

Publicidad

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchezvaya a llevar a cabo la exhumación de Franco del Valle de los Caídos sin tener en cuenta que la familia responderá después, "ha movilizado a los franquistas". "Un monumento a la gloria del dictador parece totalmente inadecuado, pero en política hay que tener sabiduría de ajedrez", ha señalado.

En una entrevista en Onda Cero, Guerra considera que el PSOE será el partido que ganará las elecciones 28 de abril y que el Partido Popular será la segunda fuerza. Asimismo, se muestra incrédulo a la decisión de Ciudadanos, que el lunes aseguró que no pactará con el partido de Sánchez, "eso es un error que se paga, porque si las cuentas salen tendrá que desdecirse" y apunta que la coalición con la formación de Rivera sería la más estable.

Publicidad

Cientos de acampados en la Puerta del Sol

El BOE publica el primero de los dos decretos de vivienda aprobados tras el desahucio de Maricarmen

El Gobierno ha aprobado este martes dos reales decretos ley de vivienda tras cerrar un acuerdo entre PSOE y Sumar. Los textos, que se votarán por separado en el Congreso, amplían hasta 2030 la protección frente a los desahucios y contemplan la prórroga de dos años de los contratos en vigor y la renovación automática de los alquileres.

Imagen del presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en la Audiencia Nacional

Vivas declara como testigo en la Audiencia Nacional: "He dado detalle de todo lo ocurrido antes, durante y después de la invasión"

La jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha citado en primer lugar al presidente de la ciudad autónoma Juan Jesús Vivas.