PP

Alberto Núñez Feijóo propone a Cuca Gamarra como nueva secretaria general del PP

Gamarra, actual portavoz del PP en el Congreso y coordinadora general de la formación de manera interina, pasará a ocupar el puesto de Teodoro García Egea.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo, presidente 'de facto' del PP hasta que su nombramiento como líder se haga oficial, ha propuesto este jueves a Cuca Gamara, actual portavoz de la formación en el Congreso, como la nueva secretaria general del partido.

"Cuca Gamarra será mi propuesta para ser la nueva secretaria general del PP. Ha servido a sus vecinos desde la Alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido", ha dicho Feijóo en Twitter, que posteriormente, en rueda de prensa, ha destacado el carácter "dialogante" de Gamarra y su "dilatada experiencia política".

La actual coordinadora general del PP, por su parte, ha agradecido "la confianza depositada" en ella por parte el político gallego. "Acepto encantada su propuesta", ha asegurado.

Gamarra reemplazará así a Teodoro García Egea, que dimitió hace unas semanas tras la guerra civil que abrió en canal al PP por la crisis desatada entre la dirección nacional del partido -encarnada por él y Pablo Casado- e Isabel Díaz Ayuso.

El dirigente gallego lleva varios días definiendo su nuevo equipo de Gobierno, con el que intentará remontar en las encuestas y ganar las próximas elecciones generales después de que el PP, tras meses encabezando los sondeos, se desplomase por las diputas entre Génova y Ayuso.

Gamarra, el primer 'gran' nombramiento

Gamarra es el primer gran nombre en salir a la luz, pero todavía quedan varios que, presumiblemente, se irán descubriendo a lo largo de los próximos días, en los que Feijóo tendrá que decantarse por una renovación más o menos amplía del partido, con la incorporación de nuevas caras y perfiles, o por apostar por la experiencia de excargos y exministros 'populares'.

Gamarra era coordinadora general del PP desde el pasado 1 marzo, un puesto interino creado como parte de la salida a la crisis interna del PP y la marcha de Pablo Casado del liderazgo que, apartado del día a día de la formación desde el 24 de febrero, se formaliza mañana, con un discurso de despedida en la primera jornada del XX Congreso Nacional que elegirá a Feijóo como su sustituto.

Publicidad