Encuesta elecciones generales

El PSOE ganaría las elecciones generales y el PP mejoraría resultados con la llegada de Alberto Núñez Feijóo, según la encuesta de Sigma Dos

El PP se recupera con respecto al barómetro de febrero pero sigue, por segundo mes consecutivo, por detrás del PSOE, que ganaría las elecciones con 106 escaños de acuerdo a la última encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

Publicidad

La formación 'popular' sigue pagando la crisis abierta entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del partido y volvería a perder unas elecciones generales si éstas se celebrasen hoy, de acuerdo al último sondeo de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, que vuelve a dar ganador, como ya ocurrió en febrero, al PSOE con 106 escaños.

Entonces el partido de Pedro Sánchez, beneficiado por la guerra interna que sacudía al principal partido de la oposición, lograba romper una racha de varios meses en los que el PP se hacía con la victoria sistemáticamente, aunque sin llegar nunca a la mayoría absoluta, para la que siempre necesitaba a Vox. En el barómetro de Sigma Dos publicado este martes, los socialistas vuelven a ganar obteniendo el mismo resultado: 106 escaños y el 26,7% de los votos.

Vox pierde cuatro escaños

El PP, por su parte, se haría con el 24,4% de los votos y 102 escaños, frente los 97 logrados el mes pasado (23,1%), un avance que coincide con la incorporación de Alberto Núñez Feijóo -a falta de que su nombramiento sea oficial- como nuevo líder de la formación. Aunque a los populares, como ya ocurrió en la anterior encuesta, tampoco les valdría en esta ocasión con el apoyo de Vox para lograr la mayoría absoluta. El partido de Santiago Abascal, de hecho, cae con respecto a febrero y pasa de 72 a 68 escaños (19,8%, 18,4%).

También cae Unidas Podemos, de 26 a 25 escaños, mientras Ciudadanos se mantiene en el alambre sacando el mismo número de asientos que en la anterior encuesta de Sigma Dos. Un hipotético pacto entre PP, Vox y Cs seguiría dejando al bloque de derechas lejos de la mayoría absoluta. Todo mientras Más País crece (de 6 a 7 escaños) y ERC y Junts per Catalunya se mantienen (12 y 8 asientos, respectivamente).

Feijóo y Díaz, los mejor valorados

El nuevo líder del Partido Popular, Núñez Feijóo, pasa a situarse como el político mejor valorado junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Ambos mandatarios, no obstante, se quedan lejos del 'aprobado' con un 3,9.

Les sigue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que obtiene un 3,7, Íñigo Errejón (Más País), que logra un 3,3, e Inés Arrimadas (Ciudadanos), con un 2,7. El peor valorado vuelve a ser Santiago Abascal (Vox) con un 2,5.

Publicidad