Elecciones municipales

Un pueblo de Salamanca, obligado a repetir las elecciones municipales porque el alcalde "se llevó la urna a casa de un vecino"

Los vecinos de Puerto Seguro tendrán que volver a votar al aceptar la Junta Electoral la reclamación del PSOE después de que el alcalde, del PP, sacara la urna del colegio electoral antes del recuento.

Publicidad

Algo insólito ha ocurrido en Puerto Seguro. Este pueblo de Salamanca tendrá que repetir las elecciones municipales después de que su alcalde se llevara la urna fuera del colegio electoral antes de llevar a cabo el recuento.

El PSOE reclamó lo sucedido y la Junta Electoral le ha dado la razón, obligando a este pueblo salmantino de menos de cien habitantes a repetir las elecciones municipales.

El alcalde de Puerto Seguro, del Partido Popular, se habría llevado la urna a casa de un vecino y argumenta ahora que lo hizo para facilitar el voto a un vecino que no podía desplazarse. El PP provincial ha decidido no pronunciarse al respecto.

"El alcalde sacó la urna del colegio y se la llevó a casa de un vecino. Se reclamó y ha dado la razón al PSOE, y se ha dictaminado repetir las elecciones", aseguran a EFE fuentes del PSOE.

Aún no se ha determinado el tiempo concreto que pasó la urna fuera del colegio electoral con este ya cerrado, lo que sí se sabe es que los habitantes de este pueblo de Salamanca deberán acudir de nuevo a las urnas.

Publicidad