Elecciones Castilla y León

¿Qué ha votado cada barrio? Consulta los resultados de las elecciones de Castilla y León calle a calle

Consulta en este gráfico cómo se ha repartido el voto de las elecciones de Castilla y León 2022 y a qué partido han votado los electores en función de la calle, el barrio o el código postal

El voto de las elecciones de Castilla y León por barrios y calles

El voto de las elecciones de Castilla y León por barrios y callesA3N

Publicidad

El PP de Alfonso Fernández Mañueco ganó el domingo 13 de febrero las elecciones de Castilla y León 2022. Si acercamos el foco a las provincias, esta formación empató con el PSOE en Valladolid, donde ambos lograron 5 escaños.

El Partido Popular repitió así el mismo resultado que en las elecciones de 2019, cuando también logro cinco procuradores, mientras que el PSOE perdió un escaño con respecto al anterior sondeo, en el que obtuvo 6 procuradores.

Vox pasó de uno a tres y Unidas Podemos consiguió un procurador. Ciudadanos, por su parte, mantuvo un solo parlamentario, su portavoz y líder Francisco Igea.

El reparto de voto por calles

En este gráfico puedes consultar cómo se ha repartido el voto de las elecciones de Castilla y León 2022 y a qué partido han votado los electores en función de la calle, el barrio o el código postal, unos datos que además se pueden comparar con los de los sondeos de 2019.

Mientras, el ganador de las elecciones, Mañueco, ha afirmado esta mañana en 'Espejo Público' que la dirección nacional del partido no le ha puesto "ninguna línea roja" a la hora de pactar con nadie, tampoco con Vox.

El 'popular' también ha asegurado que que el gran perdedor de estos comicios ha sido, en clave autonómica, Ciudadanos, que hace dos meses "buscó una moción de censura apoyada en tránsfugas y negociada a espaldas de la población" y, en clave nacional, Pedro Sánchez.

Aunque se ha negado a hablar de "líneas rojas" respecto a Vox, aunque sí ha citado algunas cuestiones que ve como consolidadas en Castilla y León, como el diálogo social con patronal y sindicatos o la educación concertada y la libertad de elección de centro. "Más que de líneas rojas, hay que hablar de los problemas y las soluciones", ha indicado.

Made with Flourish

Publicidad