Programa electoral Vox

Las grandes apuestas del programa electoral de VOX para las elecciones autonómicas y municipales

Con este lema se presentan los de Abascal a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Cuidar los barrios y lo local son las grandes bazas de Vox para la próxima cita electoral.

Santiago Abascal

Santiago AbascalEFE

Publicidad

Vox ha presentado un programa electoral común para todos los municipios y Comunidades Autónomas de toda España. Y ya lo vienen advirtiendo durante toda la precampaña electoral: “Todos los municipios de España necesitan lo mismo, barrios seguros”.

Por eso, su programa electoral está centrado en esta idea: “En Vox sabemos que hay cosas que merece la pena conservar y que hoy están en grave riesgo. Junto a nuestros vecinos, reivindicamos nuestras necesidades y costumbres, que han quedado relegadas a un segundo plano por intereses comerciales, políticos y especulativos, transformando barrios antaño reconocibles en lugares inseguros o descuidados”.

Estos son los puntos más destacados de su programa electoral para el 28-M

Comercio local

La propuesta de Vox es “proteger el comercio local, aquel que fija población, garantiza la calidad de los productos y vertebra la vida cotidiana de la comunidad”.

En su programa reflejan que muchos comerciantes se ven obligados a echar el cierre de sus tiendas y por eso apuestan por “una administración que haga la vida más sencilla a nuestros comerciantes, que aligere la burocracia, que facilite el relevo generacional, que reduzca la cuota a los autónomos y que compense las pérdidas sufridas por la pandemia y el alza de los suministros”.

Cultura

Los barrios son el pilar del programa electoral de Vox: “Nuestros barrios tienen identidad. Nuestras plazas, nuestras iglesias, nuestras fachadas de toda la vida y nuestros comercios tradicionales dicen mucho de lo que somos y de cómo hemos llegado a serlo. En un mundo que nos resulta cada vez más extraño”

Por eso los de Abascal proponen proteger el patrimonio histórico, los estilos arquitectónicos de sus casas, la estética particular de sus calles, el paisaje de sus zonas verdes, los hábitos y festividades de padres y abuelos o el consumo de cercanía.

Tiempo libre

La formación considera que el tiempo libre “es uno de los pilares de nuestras vidas”. Por eso eso quieren que los barrios tengan “infraestructuras dignas en las que niños, jóvenes y adultos puedan descansar, formarse y divertirse”.

Para ello, el programa electoral de Vox apuesta por contribuir a que todos disfruten del tiempo de descanso suficiente que les permita cultivar su vida familiar, cultural, social y religiosa.

Vivienda

Vox considera que el asunto de la vivienda es “uno de los mayores problemas que aqueja a nuestros barrios. Los precios prohibitivos del suelo han conseguido que sea prácticamente imposible emanciparse o formar una familia si no se cuenta con ayuda”.

Para lograrlo, Vox propone aumentar el parque de vivienda social, reducir impuestos y establecer un ambicioso programa de deducciones fiscales y ayudas directas.

Familia

La familia es otro de los puntales del programa de Vox. Por ello buscan poner todos los recursos y todas las facilidades para que quienes desean tener hijos puedan tenerlos, con ayudas directas, con exenciones fiscales, con buenas políticas de conciliación y con una sólida red de guarderías.

De la misma forma, su programa refleja que “hay que garantizar para nuestros mayores el respeto y la dedicación que merecen, reforzando las partidas destinadas a dependencia, dando ayudas para el cuidado en el hogar y creando un robusto programa de atención de la soledad no deseada”.

Servicios Públicos

Vox cree que el dinero de los impuestos "no puede seguir financiando la fiesta de los políticos, sino que ha de dedicarse a erigir unos servicios públicos fuertes: hospitales bien dotados, bibliotecas bien surtidas, parques cuidados, polideportivos espaciosos, escuelas dignas y libres de ideología, calles limpias y buenas frecuencias para el transporte público".

Economía

Vox denuncia en su programa electoral que la crisis económica ha empobrecido a las clases medias y ha acabado con cualquier posibilidad de progreso material para las clases populares: “La pérdida de poder adquisitivo impide que las familias puedan llegar a fin de mes”.

Los de Abascal abogan por una economía preocupada por proteger el bolsillo de los ciudadanos y por ayudar a las familias a salir adelante: “La solución no es ni más Estado ni más individualismo, sino más sociedad: familias con economías saneadas, servicios fuertes y trabajos estables y bien remunerados”.

Seguridad

Vox quiere recuperar las ideas de “ley y orden para que las calles de nuestros barrios vuelvan a ser lo que siempre fueron: entornos tranquilos y agradables en los que poder pasear, jugar, encontrarse, disfrutar o criar a los hijos sin temor”. Vox considera una prioridad “reconquistar los espacios públicos para los vecinos”.

El miedo y la inseguridad son una segunda pena para numerosos barrios castigados ya desde hace tiempo por la desidia de las instituciones”, así se refleja en su programa para el 28-M. “Primero fueron condenados a la falta de infraestructuras y dotaciones colectivas, después a la degradación y a una experiencia multicultural fallida”. La apuesta de Vox es clara: “Solo es libre quien verdaderamente está seguro”.

Publicidad