Elecciones autonómicas y municipales

Almeida celebra la mayoría absoluta en Madrid: "Hoy ha empezado la derogación del sanchismo"

El alcalde de Madrid consigue 29 concejales, lo que le permite revalidar la alcaldía con mayoría absoluta sin necesidad de pactar con Vox. "Hemos arrasado en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid".

Publicidad

José Luis Martínez-Almeida ha logrado los 29 concejales que le otorgan la mayoría absoluta para gestionar la alcaldía de Madrid en solitario sin necesidad de pactar con Vox o ningún otro partido.

Con un gran resultado para al líder del PP en la alcaldía de Madrid, prácticamente dobla el número de concejales logrados en los anteriores comicios en 2019 (15). Almeida logra una amplia victoria por delante de Más Madrid, que obtiene 12 concejales, perdiendo 7 con respecto a las anteriores elecciones.

"Hemos arrasado en Ayuntamiento y Comunidad"

"Hemos arrasado en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid", ha dicho un José Luis Martínez-Almeida radiante tras su amplia victoria en Madrid. Almeida, que renueva su posición en la alcaldía, ha querido agradecer el apoyo de todos los votantes del Partido Popular y especialmente a los que han acudido a celebrar los resultados a Génova.

"No os vamos a decepcionar, podéis confiar en nosotros", ha asegurado José Luis Martínez-Almeida, que daba el discurso de la victoria junto a Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, quien también ha logrado la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid.

"Ha empezado la derogación del sanchismo"

"Lo que pasa en Madrid resuena en toda España y hoy ha empezado la derogación del sanchismo. Y lo Mejor esta por venir", ha asegurado el alcalde de Madrid, que también ha dado las gracias irónicamente a Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

"¿Cómo están los máquinas?"

José Luis Martínez-Almeida ha comenzado su discurso bromeando con la ya famosa frase "¿Cómo están los máquinas?" que se hizo viral en redes después de que la pronunciara David Bisbal a un grupo de fans después de dar un concierto. "No sé si os habéis enterado de que hemos ganado las elecciones... ¡Hemos arrasado!".

"Muchas gracias a todos por estar aquí. Dar las gracias a aquellos que todavía siguen en los colegios electorales, a todos los que habéis trabajado en esta jornada para que podamos tener mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid y mayoría absoluta en el pleno del Ayuntamiento de Madrid".

"Gracias a los que habéis estado en las buenas y en las malas, a los que un día se fueron y han vuelto. Es un punto de partida para construir el mejor Madrid que hay entre todos nosotros".

"Qué cara de presidente del Gobierno se le está poniendo..."

"Qué cara de presidente del Gobierno se le está poniendo al de mi derecha", refiriéndose a Alberto Núñez Feijóo y la posibilidad de alcanzar la Moncloa en las próximas elecciones generales.

Publicidad