DECISIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

DECISIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

Se amplía hasta el viernes a las 14.00 horas el plazo para depositar el voto por correo

Este martes la lluvia y el mal tiempo no han impedido a los miles de españoles que este año han solicitado el voto por correo acudir a las oficinas para votar. De nuevo, Correos se ha visto sobrepasada y el plazo se vuelve a ampliar hasta el viernes.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 24/04/2019

Este miércoles se ha vivido una escena parecida en distintas ciudades de toda España, largas colas a las puertas de los puntos de recogida de votos por correo. Las oficinas se han visto inundadas por los miles de votantes que acudían para recoger su papeleta, para entregarla ya rellena o para ambas.

Esta escena que lleva varios días repitiéndose, llevó a la Junta Electoral Central a ampliar el plazo del voto del correo marcado para miércoles por la petición del PSOE en base a un informe de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, hasta el jueves. Sin embargo, ante el sobrepaso que se ha vivido hoy, se ha decidido ampliar el plazo límite para votar a las elecciones generales y valencianas un día más, hasta este viernes 26 a las 14:00 horas como máximo.

Pese este año las solicitudes de voto han bajado un 8'7% con respecto a las de 2016, Correos casi ha duplicado la atención en sus oficinas con 4.500 contratos de refuerzo para atender el total de 1.346.476 solicitudes.

También te puede interesar...

Colas ante el final del plazo para votar por correo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.