MÁS DE 1.300.000 SOLICITUDES

MÁS DE 1.300.000 SOLICITUDES

Colas ante el final del plazo para votar por correo

El final del plazo para el voto por correo coincide con días festivos en algunas comunidades. Por eso, y la vuelta de vacaciones, se están produciendo algunas colas. Nos lo cuenta Marisa Dorta desde una oficina de Correos.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 22/04/2019

Correos ha gestionado 1.342.725 de solicitudes de votos postales para las elecciones generales y las de la Comunidad Valenciana del 28 de abril, según han informado fuentes de la empresa pública. Esta cifra es algo inferior a las solicitudes que se registraron en las elecciones generales de junio de 2016, cuando a falta de un día para el cierre del plazo, la cifra fue de 1,45 millones.

Los ciudadanos que hayan solicitado el voto postal tienen hasta el 24 de abril para entregarlo en los más de 8.600 puntos de admisión con los que cuenta Correos en toda España. La empresa pública recuerda que al ser los días 22 y 23 festivos en varios territorios, por lo que ha recomendado no esperar al último día para entregar las papeletas. Quizá por eso se han producido colas en algunas oficinas, coincidiendo con el regreso de vacaciones.

El problema es para los que no han recibido todavía la documentación para votar por correo. Correos recomienda consultar la situación del envío en la web del Instituto Nacional de Estadística: bit.ly/1YcpgBK.

También te puede interesar...

Voto por correo en las Elecciones Generales 28A: ¿qué pasos hay que seguir?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.