Las controvertidas declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, en un periódico asegurando que "la mujer no puede competir al mismo nivel que el hombre" no han pasado desapercibidas en las redes sociales, donde los internautas ya han respondido de manera contundente.

Un tuitero ha aprovechado que Santiago Abascal es aficionado al deporte y que comparte en las redes sociales fotografías participando en carreras y entrenando para hacer una comparativa tras sus palabras sobre las mujeres.

Para ello, el tuitero se ha basado en la carrera de los 101 kilómetros de La Legión de Ronda, una dura prueba organizada por este cuerpo militar y en la que participó Santiago Abascal.

Según una fotografía publicada por el líder de Vox en su cuenta de Twitter, Santiago Abascal tardó 21 horas, 27 minutos y 20 segundos en acabar esta prueba.

 

En cambio, la mujer que ganó esta prueba tardó diez horas menos que Santiago Abascal, según indica el tuitero en su cuenta de la red social. "Bravo campeón", añade el joven en su publicación.