Elecciones

Sánchez propone seis 'cara a cara' con Feijóo y el partido responde: "Hace excentricidades"

Los populares rechazan la propuesta al considerarlo una "excentricidad" de Pedro Sánchez

Publicidad

Una semana después de la derrota del gobierno de coalición en las elecciones del 28 de mayo, Moncloa ha propuesto seis debates 'cara a cara' entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, uno por semana, empezando el próximo lunes.

"Quedan siete semanas para el 23 de julio y hay tiempo para que los ciudadanos se formen una opinión sobre lo que cada cual ofrece y sobre las ventajas y desventajas de cada opción. Existen solo dos posibles presidentes, pero hay otras fuerzas importantes de ámbito nacional y eso debe expresarse en debates en los que también participará el presidente. Estos debates son compatibles y complementarios, porque completarán la información de los ciudadanos", ha dicho el jefe del Ejecutivo.

La estrategia del PSOE para las elecciones generales no ha gustado en el PP, que no ha tardado en responder. "Cuando uno está ansioso y quiere desviar la atención, hace excentricidades", ha señalado el portavoz del grupo popular, Borja Sémper.

A su juicio, la propuesta de Sánchez responde a una maniobra para revertir los resultados del 28M. "Entendemos la ansiedad del presidente Sánchez, pero le pedimos calma y tranquilidad". Sobre si Feijóo aceptaría un debate, Sémper ha remarcado que el líder "nunca ha tenido ningún problema en debatir ni en discutir con nadie".

Los partidos reaccionan a la propuesta de Sánchez

Tampoco ha sentado bien la iniciativa en Sumar, una de la formaciones que se ha quedado fuera de la ecuación. "El bipartidismo es el pasado. España es una sociedad madura y diversa, y creo que solo con esto haríamos lo suficiente para ganar el país. La España del futuro no se reduce a un debate entre dos", ha advertido Yolanda Díaz.

En la misma línea, los socios de coalición, que también han sido excluidos de la propuesta de Sánchez, han dejado claro que "los gobiernos monocolor ya no existen". Para el portavoz de los morados, Pablo Fernández, es "evidente" que lo que quiere "es volver al sistema bipartidista, a 2011, al ciclo político anterior al 15-M", porque "no se ha dado cuenta de que España ha cambiado".

En el partido que lidera Santiago Abascal también se han pronunciado. "Con esta propuesta, Sánchez demuestra que teme debatir con Vox. Hay quienes no se han dado cuenta de que España ha cambiado", ha añadido Abascal.

Publicidad