Publicidad

ACTO CON EH BILDU

Rufián alerta de que "la amenaza real" es un pacto entre PSOE y Ciudadanos

En opinión del político de ERC, la gran amenaza no es "la llegada de los tres jinetes del apocalipsis" a La Moncloa, sino el posible pacto de gobierno entre los socialistas y el partido de Albert Rivera.

El candidato de ERC al Congreso Gabriel Rufián, ha afirmado que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, tiene unas "ganas locas de pactar con Ciudadanos", y ha considerado Esquerra y EH Bildu deben luchar contra "la amenaza real" que supone este hipotético acuerdo entre el PSOE y la formación naranja, porque "la llegada de los tres jinetes del apocalipsis" (PP, Cs y Vox) a La Moncloa "es una amenaza ficticia".

Además, el candidato de EH Bildu de la Cámara baja por Bizkaia Oskar Matute ha afirmado que evitarán que "la derecha extrema llegue al poder", pero ha coincidido con Rufián en que no darán "un cheque en blanco" a Sánchez para que vuelva a gobernar, y se tendrá que sentar en una mesa para hablar de la autodeterminación, entre otras cosas.

El aspirante de ERC, Matute y la candidata de la coalición soberanista por Gipuzkoa Mertxe Aizpurua han comparecido este lunes en Bilbao ante los medios de comunicación para presentar el acuerdo estratégico alcanzado para las elecciones al Congreso y el Senado.

Gabriel Rufián ha asegurado que ni Esquerra ni ERC serán "responsables de la llegada a la Moncloa de los tres jinetes del Apocalipsis facha de Rivera, Casado y Abascal". "Pero a mí me da la impresión de que es un frente ficticio o una amenaza ficticia para quizá no hablar de la amenaza real, del pacto real de lo que sí puede pasar demoscópicamente, el pacto del Ibex, el pacto PSOE-Ciudadanos, que está es tan nocivo o más que el pacto PP, Vox y Ciudadanos", ha asegurado.

Por ello, ha apuntado que, "al final, Pedro Sánchez tendrá" que escoger entre ERC y EH Bildu o Albert Rivera. "El único obstáculo para que Girauta o Cantó sean ministros, somos nosotros", ha indicado.

Publicidad