El presidente de Vox, Santiago Abascal

Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Programa electoral de Vox para las elecciones generales del 28A

"Defensa, seguridad y fronteras", "tradiciones y cultura", y "España por encima de los partidos políticos" son algunos de los apartados del programa electoral de Vox para las próximas elecciones generales del 28 de abril.

  • CATALUÑA
Ilegalizar los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía, es uno de sus principales objetivos relacionados con el conflicto catalán.

Además pretenden dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune.

  • DEFENSA, SEGURIDAD Y FRONTERAS

En el apartado sobre inmigración proponen fortalecer las fronteras mediante el levantamiento de un muro infranqueable en Ceuta y Melilla. Dar a policías y FFAA todos los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar nuestras fronteras con total eficacia, junto con el amparo legal correspondiente.

También quieren incrementar y racionalizar el presupuesto de Defensa. Diseño e implementación de una nueva política de defensa orientada a proteger a nuestro país de una forma autónoma y exigir a Marruecos un total reconocimiento y respeto de la soberanía española de Ceuta y Melilla.

  • ECONOMÍA Y RECURSOS

Pretenden reducir el gasto público de forma "drástica" además de eliminar cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. También quieren cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etc.

La fusión de ayuntamientos y la significativa reducción en el número de representantes locales es otro de los fines de Vox, además de reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas potenciando de esta manera la carrera profesional de los empleados públicos.

  • UN NUEVO SISTEMA IMPOSITIVO

Quieren llevar a cabo una rebaja radical del Impuesto sobre la Renta y aumentar el mínimo personal y familiar exento hasta conseguir una cuantía totalmente libre del pago del IRPF que oscilará entre los 10.000 y los 15.000 euros para cada uno de los contribuyentes en la inmensa mayoría de hogares españoles.

Establecer un tipo único fijo del 22% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite y crear un fuerte incentivo fiscal a los planes de pensiones con posibilidad de desgravar anualmente entre 10.000 y 25.500 euros.

Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades hasta el 22% de manera inmediata y de forma paulatina hasta el 12,5% para convertir España en un gran captador de empresas, empleo y talento. También plantean una reducción del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos.

  • SALUD

Tarjeta sanitaria única, calendario de vacunación único, gestión integral de las listas de espera y cartera de servicios son algunos de los puntos que propone Abascal en su programa.

Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud, como el cambio de sexo, el aborto...

Otra de las medidas que planea son las vacunas infantiles obligatorias y gratuitas e incluir Odontología Pediátrica en la Seguridad Social hasta el recambio de dentición temporal.

Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo. Pero si se cubrirán los servicios de urgencia.

  • EDUCACIÓN

Exigir el reconocimiento de nuestra lengua a nivel internacional,"conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo". Implantar el sistema de cheque escolar y devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio.

Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional. El español debe ser lengua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales y los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos.

  • TRADICIONES Y CULTURA

Quieren fomentar el arraigo a la tierra, manifestaciones folclóricas y tradiciones de España y de sus pueblos dentro de la óptica de la Hispanidad.

Además proponen impulsar una ley de protección de la tauromaquia, como parte del patrimonio cultural español y se protegerán la caza y la pesca, como actividades necesarias y tradicionales del mundo rural. Desarrollaremos una Ley de Caza y Pesca única para toda España, consensuada con los colectivos, que perdure en el tiempo y que asegure el futuro de los sectores de la caza y de la pesca, su defensa y su protección.

  • VIDA Y FAMILIA

Este apartado es uno de los más polémicos de su programa ya que quieren derogar todas las leyes, que desde la llamada “perspectiva de género” generan desigualdad y discordia social, facilitan la malversación de dinero público, adoctrinan a los menores e imponen un pensamiento único a través de severas sanciones administrativas y un subvencionado apoyo mediático. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños.

También quieren suprimir organismos feministas radicales subvencionados y la persecución efectiva de denuncias falsas. Además de la creación de un Ministerio de Familia y dar apoyo a las familias numerosas y a la natalidad en general mediante la creación de cheques servicio que subvencionen parte de las necesidades familiares como los libros escolares, transporte público, etc.

  • ESPAÑA POR ENCIMA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Erradicar las subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico. Los partidos y sindicatos deben ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes, es la idea que defienden.

Pretenden anteponer las necesidades de España y de los españoles a los intereses deoligarquías, caciques, lobbys u organizaciones supranacionales.

  • LIBERTADES Y JUSTICIA

En su programa también incluyen medidas para acabar con los 'okupas'. Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa de forma que los españoles que dispongan legalmente de un arma puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron. Tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada y reformar la ley para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado. La participación en estas conductas ilegales excluirá de las ayudas sociales.

  • EUROPA E INTERNACIONAL

Impulsar en Bruselas un nuevo tratado europeo, en la línea que defienden los países del grupo de Visegrado en cuanto a fronteras, soberanía nacional y respeto por los valores de la cultura europea y que aumente considerablemente el peso de España en la toma de decisiones, al menos tanto como lo hacía el tratado de Niza.

Reducción del gasto político europeo eliminar duplicidades y agencias que se inmiscuyan en la soberanía nacional. Exclusividad del Estado, en lo que se refiere a relaciones internacionales (art. 149 de la Constitución). Supresión de toda representación política exterior de regiones o municipios.

Además quieren revisar el modelo de aplicación de la PAC de forma que las ayudas lleguen en mayor medida a quienes gestionan directamente las explotaciones agrícolas y viven principalmente de ello. Fomentar que las ayudas conduzcan a la mejora y optimización de la explotación

También te puede interesar...

Publicidad