Publicidad

VALORA LOS RESULTADOS DEL 28A

Pablo Iglesias no descarta un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos

El líder de Podemos considera que el PSOE no tiene escaños suficientes para "un Gobierno de partido único" y augura "grandes presiones de los poderes económicos" para frenar la posibilidad de un Ejecutivo "estable y de izquierdas".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un artículo publicado en el diario El País, no descarta un acuerdo de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos y considera que los socialistas no tienen escaños suficientes para "un Gobierno de partido único".

En su artículo, Iglesias refiere que "el Banco Santander (accionista de varios medios de comunicación) y la CEOE se han apresurado a presionar a Sánchez para que llegue a un acuerdo con Ciudadanos. Esa posibilidad, tras las elecciones autonómicas y municipales, no es descartable".

Así mismo, el líder de Podemos considera que Pedro Sánchez no cuenta con escaños suficientes para formar un Gobierno únicamente socialista "ni con argumentos para defenderlo en la izquierda, ya que en la práctica sería también un Gobierno que sostendría muchas de sus medidas en la derecha".

Iglesias achaca a la gestión de las crisis internas de su partido; al "trabajo paciente y continuo que, al menos desde 2015, han hecho las cloacas y sus brazos mediáticos"; a la excepcionalidad catalana, y el surgimiento de Vox, los malos resultados de Unidas Podemos en las elecciones generales celebradas el pasado domingo. Con todo, asegura que su formación cuenta "con fuerza suficiente" para cumplir los objetivos con los que se presentaron a las elecciones: "Frenar a la derecha y formar parte del próximo Gobierno garantizando así que sea estable y de izquierdas".

Iglesias augura "grandes presiones de los poderes económicos y de sus aparatos mediáticos para torcernos el brazo" frente a lo que pretende conciliar el empuje de sindicatos, organizaciones feministas y ecologistas y plataformas en defensa de la sanidad y educación pública, así como de movimientos sociales "para que en España haya un Gobierno estable y de izquierdas".

En su artículo felicita a Pedro Sánchez por el respaldo recibido, aunque le recuerda que "en porcentaje es el tercer peor resultado del PSOE desde las elecciones de 1977".

También te puede interesar...

El voto rogado podría cambiar el resultado de las elecciones del 28A: hay siete escaños en juego

El beso entre Adriana Lastra y Carmen Calvo celebrando en el balcón del PSOE los resultados de las elecciones generales

Publicidad