Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Ortuzar compara a Sánchez con 'Poncio Pilatos' porque no dice nada de modelo territorial del Estado

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, insiste en que el voto a los jeltzales será "decisivo" para "evitar que Sánchez caiga en la tentación de pactar con Ciudadanos".

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha comparado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con "Poncio Pilatos" porque "se lava las manos sin decir nada de modelo territorial del Estado". Mientras Pablo Iglesias también se encuentra "ensimismado en su papel de Mesías" en Semana Santa.

Ortuzar destaca que Sánchez fue a Euskadi a "llevarse votos vascos de gente de buena voluntad, pero incauta", que puede pensar que el PSOE es el "voto útil" cuando, en realidad, "el voto decisivo" es el de los jeltzales para "evitar que Sánchez caiga en la tentación de pactar con Ciudadanos".

El líder del PNV lamenta que "los 'grandes' partidos españoles" recurran a la "descalificación como único argumento", y ha criticado que han emprendido "una carrera por ver quién dice el disparate más grande".

Andoni Ortuzar se ha referido al vídeo difundido por Ciudadanos, con una parodia de dos miembros del PNV en la sede jeltzale. El spot asegura que el triunfo de Rivera supondrá el final de los "privilegios" de los vascos.

"Supongo que creerán que esto les da votos en España, porque el ridículo que hacen en Euskadi es espantoso. Friki es poco, sobran las palabras", ha afirmado el presidente del PNV, para apuntar que "queda claro que eso no es Sabin Etxea, sino la sede de Ciudadanos en Euskadi, porque allí había tres gatos, los dos actores y el de la cámara. Si fueran cuatro gatos, sería la sede del PP", ha dicho Ortuzar.

También te puede interesar...

'Agur cuponazo', el nuevo anuncio de Ciudadanos que carga contra los privilegios del País Vasco

¿Qué ha conseguido el PNV 'a cambio' del apoyo a los decretos de Sánchez?

Ortuzar arremete contra la derecha: "Si no queremos ultras de allí ni de aquí, el voto que les va a parar es al PNV"

Publicidad