ACTO DE CAMPAÑA en toledo

ACTO DE CAMPAÑA en toledo

Montero pide el voto para que "al PSOE, que tanto mira a Cs, le entren las ganas de gobernar con Podemos"

Montero ha pedido el voto para su partido esgrimiendo que Podemos está "más cerca que nunca para gobernar".

Antena 3 Noticias | Toledo | 12/04/2019

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados y portavoz en la Cámara Baja por la provincia de Madrid, Irene Montero, ha pedido el voto para su partido esgrimiendo que Podemos está "más cerca que nunca para gobernar", ya que en esta legislatura "ya se ha desmontado el mito" de que las propuestas de la formación "mejoran" la economía. "Pero sobre todo, salimos para que al PSOE le entren las ganas de gobernar con Unidas Podemos. Pero para eso hay que votar", ha dicho, avisando de que "un puñado de votos" puede decantar la balanza.

Así lo ha asegurado en un mitin en el Palacio de Congresos de Toledo acompañando a los candidatos castellano-manchegos Teresa Arévalo y Jorge Uxó y arropada por Alberto Garzón, donde ha dicho que el voto en estas elecciones "tiene que ser pensando en que la vida puede ser más tranquila y tener menos incertidumbre", y el programa electoral de Podemos "tiene ese objetivo".

Ha reivindicado durante su discurso la necesidad de dar más protagonismo y capacidad de decisión a la ciudadanía. "Quienes deciden el precio de la energía no somos nosotras, sino los dueños de las cuatro eléctricas de este país, que en forma de oligopolio buscan concentrar cuando más capital mejor para tener más capacidad de decisión", ha argumentado.

También ha tenido palabras para la despoblación, y ha lamentado los problemas de la España vaciada o los precios del alquiler en grandes ciudades. En este punto, ha abundado en que nadie puede elegir dónde vivir, "ni en los pueblos ni en las urbes", bien por la deficiencia de servicios públicos en el mundo rural o por la presencia de fondos buitre que acapara el sector inmobilario.

Se ha preguntado por quién decide las políticas de empleo, asegurando que las actuales no terminan de funcionar. "Siempre harán falta médicos, enfermeros o gente que limpie hoteles", ha dicho, tras lo que ha cuestionado por qué, habiendo trabajo, hay tanta temporalidad.

Y es que ahora, ha dicho, "es más barato pagar contratos temporales que indefinidos". Además, ha considerado que la patronal bloquea la celebración de contratos de larga duración para evitar que los empleados piensen en recurrir a los sindicatos para defender sus condiciones.

Todos estos ingredientes hacen según Montero "muy difícil" que una familia pueda hacer "su proyecto de vida". "No sabes dónde vas a poder vivir, ni si la sanidad pública te va a operar a tiempo", ha criticado. Para la dirigente de Podemos, "no es de recibo que una persona no pueda decidir", algo que ha ocurrido porque "las decisiones en este país las han tomado un puñado de políticos que han terminado en consejos de administración de grandes empresas".

También ha dedicado palabras para atacar al Partido Popular y a su relación con las grandes empresas constructoras de España, asegurando que ya se han derrochado 80.000 millones de euros en sobrecostes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.