Elecciones 2023

Las mejores anécdotas que han pasado en las campañas de las elecciones generales

A continuación les enseñamos las mejores anécdotas de las elecciones generales pasadas, protagonizadas por los líderes políticos.

Publicidad

Las elecciones generales siempre generan momentos de tensión para los dirigentes políticos que se enfrentan a ellas. Muchos actos electorales, muchos discursos, y todo ello provoca que aumente el número de fallos al hablar, dejando anécdotas graciosas previas a la celebración de la 'fiesta de la democracia'. Desde presidentes anteriores como Mariano Rajoy hasta el actual, Pedro Sánchez.

A continuación os exponemos las anécdotas y gazapos más conocidos durante las campañas electorales de pasadas elecciones generales.

La "niña", de Rajoy

El expresidente de Gobierno, Mariano Rajoy, durante su periodo de tiempo en la política española dejo un notable elenco de anécdotas durante sus discursos. Esta vez nos remontamos hasta el 25 de febrero de 2005, cuando se realizó el primer debateque enfrentaba al líder del PP, Mariano Rajoy, junto al presidente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su intervención final, Mariano Rajoy hizo alusión a una niña 'imaginaria' la cual 'encarnaba' "la vida misma". La 'niña' rápidamente se convirtió en objeto de bromas y críticas, algo que el mismo líder del PP avivó el fuego afirmando que "Lisa podía ser la niña de Rajoy", en referencia al personaje de los Simpson.

Las "mamadas", de Pablo Iglesias

En esta ocasión nos remontamos a las pasadas elecciones de 2019, cuando se realizó un debate a cinco en el que se encontraban Santiago Abascal (Vox), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos). El gazapo vino cuando se abrió el tema sobre la violencia de género.

El líder del partido morado estaba hablando sobre la 'ley del sólo sí es sí' cuando quiso referirse a las conocidas 'manadas', pero dijo "mamadas". El lapsus de Pablo Iglesias provocó burlas y 'memes' en las redes sociales.

La red de "megapips" en las escuelas, de Sánchez

Pedro Sánchez, actual presidente de Gobierno, también protagonizó una de las anécdotas más divertidas de anteriores elecciones generales. En un mitin celebrado en las elecciones de 2019, el líder socialista explicó a los oyentes su propuesta de implantar la red de 5G en las escuelas.

"La garantía de redes ultra rápidas de cien megapips, mbps", declaró Sánchez, que no pudo evitar reírse del error.

El famoso vecino que elige al alcalde, de Rajoy

Mariano Rajo protagonizó uno de los gazapos más virales de los últimos años. El expresidente de Gobierno, en plena campaña electoral de las elecciones generales de 2015, comentó que "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

El por aquel entonces líder del PP fue protagonista de 'memes' en las redes sociales después de las declaraciones y después de 8 años, se siguen recordando sus palabras.

Los miembros de las Mesas más cómicos

Los líderes políticos no han sido los únicos que han presenciado momentos únicos. Tanto algunos miembros de las mesas electorales como votantes durante los pasados comicios dejaron varias situaciones que llamaron la atención de los españoles.

En Navarra, una monja votó por primera vez después de estar 44 años en Haití. Martina Romero, la monja cooperante, aseguró que no había ejercido su derecho al voto previamente debido a que "cuando vives en un mundo diferente, como es Haití, te olvidas de estas cosas".

Un presidente de mesa en un colegio de Ourense llegó tarde a su colegio electoral porque su perro se había comido la documentación, una excusa sin precedentes. La mesa electoral se pudo constituir con la segunda sustituta y los vocales.

Publicidad