Vox

La lona de Vox contra el 'sí es sí', saboteada: "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas"

"Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas", se puede leer ahora en la lona. Los autores de este saboteo son miembros de un grupo de activistas llamado 'Violetas'.

La lona de Vox contra el 'sí es sí', saboteada

La lona de Vox contra el 'sí es sí', saboteadaEuropa Press

Publicidad

Este miércoles, la lona electoral situada en el centro de Madrid con la que Voxcargaba contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ley del 'solo sí es sí' impulsada por el Ministerio de Igualdad ha amanecido saboteada, con su mensaje modificado. Los responsables son miembros de 'Violetas', un grupo de activistas.

El partido de Santiago Abascal, el miércoles pasado, puso más leña al fuego de la batalla de lonas y colocó una de grandes dimensiones en plena capital española. En ella, acusaba al candidato del PSOE a las elecciones generales por las rebajas de condena y excarcelaciones provocadas por la ley del 'solo sí es sí'.

Sabotean la lona de Vox contra el 'sí es sí'

En la lona aparece una imagen de un hombre encapuchado tapándole la boca a una mujer de manera violenta. "Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos a la calle", se podía leer en la tela, que también afirmaba que "Vox es el único partido que quiere aumentar las penas a los agresores".

En la mañana de este miércoles, la lona ha aparecido saboteada. Utilizando unas telas, han cambiado el mensaje, de tal manera que ponía: "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas". Los autores de este saboteo son miembros de un grupo de activistas llamado 'Violetas', según afirman varios usuarios de la red social Twitter.

Este grupo asegura que los de Abascal ha incorporado a sus listas a personas con antecedentes, como por ejemplo el candidato valenciano de Vox, Carlos Flores, quien fue condenado por la Audiencia de Valencia por "violencia psicológica habitual" contra su exmujer.

Las polémicas lonas de Vox

El pasado 27 de junio, la Junta Electoral Central (JEC) ordenó a Vox retirar otra lonaque, al igual que la del 'solo sí es sí', generó una gran polémica. En ella, aparecía una mano lanzando a la basura algunos símbolos representativos de varios colectivos como el LGTBI y el feminista.

Sin embargo, los argumentos que llevaron a la JEC a obligar la retirada de la tela fueron que esta se colgó antes de la campaña electoral. El organismo se abstuvo de valorar la legitimidad del contenido.

Publicidad