ELECCIONES GENERALES 28A

ELECCIONES GENERALES 28A

Hasta 250.000 votos por correo se han registrado en las últimas 48 horas

Correos ha registrado hasta 250.000 votos pese a las largas colas en las oficinas. A ello hay que sumarle las complicaciones que tienen para votar los dos millones de españoles que viven fuera de España.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 25/04/2019

"Llevamos cuatro horitas aquí", relata uno de los 250.000 votantes que ha tenido que hacer cola para registrar su voto por correo. En las últimas 48 horas, la empresa ha registrado más de un millón de visitas en sus oficinas.

Para atender a todos los ciudadanos, Correos ha ampliado el horario de sus 2.400 oficinas en España. "Hemos hecho 4.500 contratos para meter a más persona", relata uno de los trabajadores de la compañía para Antena 3 Noticias.

En lo que va de plazo de voto a distancia, se han solicitado más de 1.300.000 votos, de los cuales se han recogido 250.000. Por ejemplo, en ciudades como Andújar (Jaén), uno de cada tres ciudadanos han decidido votar por correo.

Debido a las largas colas que se han formado en las oficinas de correos, la Junta Electoral Central ha acordado ampliar el plazo de voto, por lo que los españoles podrán votar hasta el viernes a las 14:00h.

Te puede interesar:

Se amplía hasta el viernes a las 14.00 horas el plazo para depositar el voto por correo

Voto por correo en las Elecciones Generales 28A: ¿qué pasos hay que seguir?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.