ELECCIONES GENERALES 28A

ELECCIONES GENERALES 28A

Albert Rivera tiende la mano a Casado: "Sánchez es un obstáculo para España"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha explicado en La entrevista de Antena 3 Noticias que mantiene la mano tendida al PP para "echar a Sánchez".

antena3noticias.com | Madrid | 01/04/2019

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que "Sánchez se ha convertido en un problema para España, es un obstáculo" y por lo tanto "le tiendo la mano a Casado, es necesario tener sentido de Estado. Es más importante un gobierno Ciudadanos-PP y echar a Sánchez y los separatistas a la oposición que quién es presidente, vicepresidente o ministro". Y ha añadido en La Entrevista de Antena 3 Noticias que "luego ya el día 28 los españoles decidirán quién es el presidente". Y ha querido que ese sea un mensaje claro y nítido.

Asimismo, ha subrayado que no confía en Pedro Sánchez y está "harto" de que "Torra, Puigdemont y Rufián decidan por todos los españoles". Precisamente, preguntado sobre si aplicaría el artículo 155 otra vez en Cataluña ha explicado que si llega a ser presidente, enviaría una carta a Quim Torra en la que le preguntaría si acatará la Constitución, si le dice que no, lo aplicará, y si le dice que sí, lo vigilará para que lo cumpla. Rivera ha criticado las palabras del líder del PSC, Miquel Iceta, que abrió la puerta hace unos días un referéndum en Cataluña si los independentistas tenían mayoría.

Rivera no hace "ranking de constitucionalistas" y considera a Vox un partido ultraconservador con el que tiene muchas diferencias y que es el resultado de los fenómenos de populismo que se están dando. No quiere que se le dé más protagonismo, pero tampoco -dice- hay que olvidar que tenemos un problemas, "que es defender la unidad de España y la Constitución". Acepta, como en Andalucía, que se puedan necesitar los votos de Vox para hacer un cambio de gobierno, aunque hay que esperar al resultado, "a ver cuántos escaños acaba sacando".

Da por zanjada la denuncia de pucherazo en las primarias en Castilla y León, "se resolvió en el comité de garantías".

Entre las propuestas que ha planteado Rivera en Antena 3, además de que sean consideradas familias numerosas las que tengan dos hijos y las monoparentales, ha explicado que haya un mecanismo de denuncia anónimo en las empresas para los casos de diferencias salariales entre hombres y mujeres.

También te puede interesar...

Así hemos contado la entrevista a Albert Rivera, minuto a minuto

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.