TORRA DIJO QUE SEGUIRÍA SU DICTAMEN

El Defensor del Pueblo catalán recomienda retirar los lazos y esteladas durante el periodo electoral

El defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó, ha respondido ya al requerimiento del presidente de la Generalitat: cree que en periodo electoral hay que retirar los símbolos independentistas de los edificios oficiales.

Publicidad

El Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo en Cataluña), Rafael Ribó, ha recomendado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que retire los lazos amarillos y simbología partidista durante el periodo electoral, cumpliendo con el requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC). En una rueda de prensa, Ribó ha detallado el informe que ha elaborado para aconsejar a Torra, quien se comprometió a seguir sus recomendaciones tras desoír el ultimátum de la Junta Electoral Central (JEC). Esta recomendación ya se la había hecho en privado al conocerse la decisión de la junta electoral, hace seis días.

Según fuentes de diversas "conselleries", el resto de departamentos del Govern están pendientes de que Torra tome la iniciativa para empezar a retirar también en sus sedes la simbología vetada y sustituirla por otras alternativas que, según las fuentes consultadas, podría pasar por flores, adhesivos u otros elementos de color amarillo.

El presidente de la Generalitat también pidió un informe a sus servicios jurídicos, dos fórmulas para evitar obedecer la decisión de la Junta Electoral Central y en cualquier caso remitirse a órganos catalanes.

También te puede interesar...

La Junta Electoral da 24 horas a Torra para que retire las 'esteladas' o lo llevará a los tribunales

Publicidad

ABASCAL

Santiago Abascal denuncia la presencia de la policía en un acto en Sevilla: "Es una muestra de la actitud arbitraria y criminal del Gobierno"

El líder de Vox, Santiago Abascal, había convocado una rueda de prensa en la plaza Nueva de Sevilla, pero la Policía Nacional ha acordonado la zona para evitar aglomeraciones.

Facebook

Snapchat y Facebook captan a los votantes que otorgarían la victoria al candidato demócrata Joe Biden

La proximidad de las elecciones de Estados Unidos 2020 del 3 de noviembre, ha incrementado el número de votantes, contrarios a Donald Trump, a través de aplicaciones sociales como Snapchat o Facebook.