HASTA AHORA SE HA NEGADO

HASTA AHORA SE HA NEGADO

La Junta Electoral da 24 horas a Torra para que retire las 'esteladas' o lo llevará a los tribunales

Respuesta de la Junta Electoral al presidente de la Generalitat, Joaquim Torra: tiene que retirar de las fachadas de los edificios públicos los lazos y las esteladaso puede incurrir en delito.

antena3noticias.com | Madrid | 18/03/2019

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado dar un último plazo de 24 horas al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que ordene retirar de los edificios públicos catalanes los lazos amarillos y las banderas independentistas -esteladas-, y le advierte de que en caso de no hacerlo puede incurrir en responsabilidades penales. Con esta decisión, cuyo plazo acaba en la tarde de este martes, el máximo intérprete de la legislación electoral desestima el recurso presentado por Torra contra la orden que le había dado la propia JEC la semana pasada para que quitara los lazos amarillos, al considerarlos no compatibles con el principio de neutralidad exigido a las instituciones públicas.

Torra se puede enfrentar a una acusación de desobediencia si mantiene su negativa a retirar los símbolos independentistas y de respaldo a los políticos encarcelados. Además de las posibles acciones de la Junta Electoral, el PP y Ciudadanos también han requerido la acción de la Justicia contra la actitud de la Generalitat. Para la JEC los símbolos que protagonizan las fachadas de edificios públicos no respetan la neutralidad que deben respetar estas instituciones, son banderas o pancartas que pueden utilizar libremente los partidos o cualquier ciudadanos, pero no en sedes oficiales.

También te puede interesar...

Torra mantiene el lazo amarillo en la Generalitat y envía un escrito a la Junta Electoral

Intentan retirar sin éxito una pancarta con lazo amarillo de la Generalitat

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.