Publicidad

A SU LLEGADA A LA REUNIÓN DE LA EJECUTIVA

Carmen Calvo: "Vamos a gobernar con nuestras fuerzas"

Calvo ha rechazado cualquier tipo de alianza con otra formación y se ha mostrado confiada de que el PSOE gobernará en solitario. José Luis Ábalos ha asegurado que el PSOE va a intentar "formar gobierno con acuerdos con todos los grupos que han tenido representación".

Carmen Calvo ha asegurado que el PSOE va a gobernar con sus propias fuerzas. A su llegada a la reunión de la Ejecutiva del PSOE, Calvo ha rechazado cualquier tipo de alianza con otra formación y se ha mostrado con confianza de que el PSOE gobernará en solitario.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha asegurado que su partido va a seguir "sacando de la crisis social a este país, manteniendo el crecimiento de la economía, haciendo igualdad para hombres y mujeres, atendiendo a nuestros mayores y a nuestra infancia, y fortaleciendo Europa".

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que los socialistas "no se están planteando la posibilidad" de buscar un acuerdo de investidura con Cs y que sería "patético" hacerlo, aunque al mismo tiempo ha subrayado que "todo está abierto" en materia de apoyos para formar gobierno.

Ábalos ha subrayado además que la dirección del PSOE tiene "muy claro lo que piensa" su militancia y cuál es el "sentimiento" de sus electores "y no vamos a decepcionarlos", ha garantizado, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ferraz para analizar los resultados electorales.

Un día después de las elecciones, el líder de Cs, Albert Rivera, no ha llamado al presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, para felicitarle por su victoria en las urnas, según ha desvelado este martes el secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos.

"Alguno ni siquiera ha llamado para felicitar, lo que indica un nivel de madurez como para encarar otro tipo de conversaciones", ha criticado Ábalos en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ferraz para analizar los resultados electorales.

El dirigente socialista ha confirmado que, a diferencia de Rivera, el presidente del PP, Pablo Casado, sí que ha felicitado a Sánchez, al igual que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que en su conversación con él le transmitió su interés por formar un gobierno de coalición, como también ha hecho en público.

Publicidad