Publicidad

reacciones de los partidos

La batalla de los lazos amarillos se convierte en asunto de campaña

A la espera de que la Junta Electoral se reúna para decidir si pone en manos de la Fiscalía la 'rebelión de los lazos', la oposición ha salido a criticar la actitud del Gobierno en este asunto.

Ciudadanos ve una "vergüenza" que el Govern siga con simbología

El portavoz de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha tildado de "vergüenza" que el president, Quim Torra, no haya retirado de los edificios de la Generalitat los lazos amarillos y las 'estelades', y ha señalado a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Casado exige a Sánchez que garantice la retirada de lazos amarillos

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha considerado que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe "poner todos los mecanismos a su alcance" para que se retiren los lazos amarillos en Cataluña y "se respete la neutralidad del espacio público".

"Mi mensaje de hoy no va para Torra, ni para la Junta Electoral Central, ni siquiera para la Fiscalía. Mi mensaje de va para Sánchez, que tiene que poner todos los mecanismos a su alcance para que se respete la neutralidad del espacio público" con la retirada de los lazos amarillos de los edificios públicos de Cataluña, ha destacado.

El Gobierno aclara que la Junta Electoral tiene la última palabra sobre Torra

El Gobierno ha explicado que la Junta Electoral Central es la "exclusivamente competente" para dar los pasos que sean necesarios ante el incumplimiento por parte de Torra, de su orden de retirar 'estelades' y lazos amarillos de los edificios públicos.

Según recuerdan fuentes del Ejecutivo, la Junta puede decidir si traslada los hechos a la Fiscalía o si ordena a las fuerzas de seguridad que quiten los símbolos independentistas de los inmuebles de la Generalitat, una misión de la que se tendrían que encargar los Mossos d'Esquadra.

Publicidad