Publicidad

ASÍ LO VIVIMOS

Así vivimos el 'debate decisivo' de la elecciones generales de 2015

El 7 de diciembre de 2015 se celebró el 'Debate Decisivo' de Atresmedia, en el que se enfrentaron los entonces candidatos a la presidencia: Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Soraya Sáenz, que acudía en el lugar de Mariano Rajoy.

Sigue en Directo las Elecciones Generales 28A

Han pasado cuatro largos años cargados de inestabilidad política en los que hemos vivido situaciones que, desde luego, pasarán a la historia.

Tras el anuncio del debate a cinco, que se celebrará el próximo martes 23 de abril, en el que se enfrentarán el actual presidente, Pedro Sánchez y los cuatro líderes de PP, Ciudadanos, Podemos y Vox, recordamos el 'Debate decisivo' que tuvo lugar el 7 de diciembre de 2015 en Atresmedia.

El debate, que estuvo marcado por la ausencia del entonces presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se abrió con el líder socialista, Pedro Sánchez, que muy positivo declaró "no estar preocupado por las encuestas" e insistió que solo con "la victoria del PSOE" se lograría "una victoria en España".

El primer bloque, centrado en materia de economía y estado de bienestar, se inició con la problemática del paro, a la que le siguieron los impuestos, los recortes, el déficit, la educación y las pensiones. El segundo bloque, el de las reformas institucionales, destacó por la tensión de los presentes al tocar el tema de la corrupción. El tercer bloque fue el de la regeneración democrática, en el que los cuatro líderes se posicionaron ante el proceso independentista catalán.

Tanto los internautas como la gran mayoría de medios de comunicación de nuestro país determinaron que el ganador del debate fue el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.

Te puede interesar...

Sánchez acepta participar en el debate de Atresmedia con PP, Ciudadanos, Podemos y Vox

Publicidad