El presidente de Vox, Santiago Abascal

Publicidad

VOX REPLICA

Abascal responde a Casado: "Insultáis a los votantes de Vox"

El enfrentamiento entre PP y Vox no terminó con las elecciones. Abascal se ha sentido insultado por por calificarlo Casado de ultraderecha.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, sus declaraciones en las que se reafirmaba como partido de "centroderecha" frente a la "ultraderecha" y le ha acusado de insultar a los votantes de su formación "por tener principios".

Santiago Abascal ha publicado: "Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo y ahora, como los progres, insultáis a los votantes de Vox por tener principios". Y añade en su tuit: "Se os está poniendo cara de UCD... sois el pasado y la rabieta y nosotros, el futuro y la esperanza".

Abascal ha añadido más mensajes contra Casado, "la veleta azul empeñada en su descomposición": "Nos quería meter en el Gobierno y ahora nos insulta". Ha remarcado que "Vox es el futuro" y que "nosotros seremos la única oposición a la dictadura progre y al separatismo golpista".

Abascal publicaba estos mensajes después de que Casado dijera que Vox era la "ultraderecha" en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, por lo que sería la primera vez que reconoce en público el sesgo ideológico de la formación de Abascal. En rueda de prensa al término de la reunión, el propio Casado ha dicho que es falso que en España haya tres derechas, sino que solo hay un partido de centroderecha que es el PP, frente a otro de "extremaderecha" que es Vox, un partido que "no quería la alternancia del sistema constitucional" solo para socavar la base electoral del PP, y uno "socialdemócrata", que es Ciudadanos. Además, ha reprochado a Vox y a Ciudadanos que pretendan celebrar como una "victoria" lo que es una derrota porque los ve como los responsables de que Pedro Sánchez siga en La Moncloa.

También te puede interesar...

Santiago Abascal y Pablo Iglesias coinciden en el ascensor del congreso

Resultados Elecciones Generales 28A

Publicidad