Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

A votar pensando en el Titanic o en España

El PSOE ha presentado su lema de campaña, 'Haz que pase', y no se ha hecho más que hablar de él. Además lo ha asociado a una frase de la película 'Titanic', lo que ha facilitado las comparaciones.

Lo ha pedido expresamente Pedro Sánchez durante la puesta en escena de su campaña: "Pido un esfuerzo extraordinario de movilización el próximo 28 de abril, que la abstención no nos robe el futuro." Y ha presentado su lema: "Hagamos que ocurra, hagamos que pase... haz que pase".

'Haz que pase' es la frase a la que la oposición no ha tardado en darle la vuelta. El PP ha difundido rápidamente un vídeo y Pablo Casado pide "que no vuelvan" Pedro Sánchez y sus socios de gobierno: "Haz que pase, pues esto, haz que pase esta pesadilla de nueve meses del peor presidente de la historia de España, el más radical y el más entregado a los independentistas, a los batasunos y a los comunistas."

Ciudadanos cree que lo que pasará es que Sánchez seguirá pactando con independentistas y sin contestar si habrá indultos para los políticos procesados, "que pase pronto".

El número tres del PSOE, José Luis Ábalos, dice que lo lemas que dan que hablar son los buenos. Y la portavoz del Gobierno celebra la idea de su partido: "Haz que pase, es precioso, es de Titanic". Pues segunda idea para vídeo en el PP: "Es un barco que se hunde...".

Ciudadanos lanza otro mensaje a Sánchez, con una pancarta en la que recuerda que él cambió el colchón de Moncloa y ellos van a cambiar España. Y más España, 'Por España', es el lema que ha elegido por Santiago Abascal, que será su propio jefe de campaña.

Además Pedro Sánchez continúa atacando a,los populares con la supuesta reforma de las pensiones, Casado le responde que miente. Y Pablo Iglesias avisa que solo habrá un gobierno si es de coalición.

Publicidad