Publicidad

CANDIDATURA ELECCIONES

Sober y Villabañez, los dos pueblos que tienen candidaturas exclusivamente femeninas

Según la Ley, las listas electorales en España tienen que ser paritarias. Pero esta regla no se aplica en municipios de menos de 3.000 habitantes, como es el caso de Sober, en Lugo, y Villabañez, en Valladolid.

Paula, diputada; Teresa, cuentacuentos; María, enfermera; Otilia, alfarera. Juntas forman la única candidatura solo de mujeres en Galicia, concretamente en el pueblo de Sober.

María afirma que han pedido a las mujeres del pueblo "que den un paso al frente". Ellas ahora están buscando incluso una banda sonora para su candidatura.

Gracias a que la ley de paridad no se aplica en municipios de menos de 3.000 habitantes, ellas han podido realizar esta candidatura. Así, Galicia puede seguir presumiendo de contar con una sociedad históricamente matriarca.

Pero hay más candidaturas 100% femeninas, como es el caso de Villabañez. "Yo quería hacer una lista cremallera que es lo normal que se hace mujer-hombre, mujer-hombre, lo que pasa es que los hombres se echaron para atrás y se quedaron solamente las mujeres", afirma una de las candidatas. Ellas siguieron adelante con unos reclamos muy claros "necesitamos que se nos vea más".

También te puede interesar...

Trifulca en la 'pegada de carteles' de Alcorcón entre miembros del PP y PSOE

Torregalindo, el pueblo en el que nadie quiere ser alcalde desde hace tres legislaturas

Carmena baila al ritmo de 'I will survive' en un acto de campaña en Madrid

Publicidad