La candidata de Más Madrid ciudad y alcaldesa, Manuela Carmena, ha espetado a las mujeres de Cs que se aliaron con Vox en Andalucía que "no son feministas", mensaje que hay que transmitirles "con cariño y convicción". "¿Van a pactar con Vox? Os digo que, más importante que lo que se dice, es lo que se hace y ya han pactado en Andalucía", ha lanzado desde una abarrotada plaza de Opera. Carmena ha preguntado si una persona se pone "del lado del conservadurismo y contra el progreso" o no. "Nosotros respetamos (esa posición) pero la vamos a combatir", ha lanzado.

"Necesitamos feminismo y sabemos cómo y a quién hay que votar", ha defendido. Más feminismo es lo que se ha defendido desde la plaza de Opera, completamente llena este sábado, con el hashtag #SeñorasPower. Han subido al escenario, protagonizado por dos sillones chester de color rosado, no sólo varias candidatas sino también emprendedoras, activistas y estudiantes, además de las actrices Anabel Alonso, que ha hecho de maestra de ceremonias, Ana Morgade e Itziar Castro.

En primera fila se encontraba el candidato Iñigo Errejón y el director de cine Pedro Almodóvar, que ha explicitado su apoyo a Más Madrid tras posar en el photocall, presidido por una imagen de la icónica Rosie la Remachadora 'tuneada' con la cara de Manuela Carmena.Desde el escenario, Carmena ha llamado a hacer algo para que "en las elecciones no se pare al feminismo". "Tenéis que explicar y convencer de que no es lo mismo votar a una mujer que a otra, a una candidata que a otra, a una candidatura que va en contra del feminismo y que quieren parar el feminismo", ha rogado.

"Nos tenemos que sentir orgullosas las feministas de lo que ha sido el movimiento", el único que "despertó la rebeldía en el mundo" completamente pacifista, "sin una gota de violencia", ha reivindicado la candidata porque, como ha resumido, "el feminismo es el movimiento pacifista de la historia de la humanidad", tal y como se analizará en los siglos XXII y XXIII.

Carmena también ha avanzado una propuesta, una red de "superadultos", la forma con la que se refiere a las personas de más edad, para que puedan compartir y no sentirse solas. "En plan 'si te quieres ir a Salamanca pues vente conmigo'", ha puesto como ejemplo, después de pedir a las personas que se han concentrado en Opera que no se crean las "tonterías" que algunos dicen como si Madrid fuera el infierno cuando está "más cerca del paraíso de 'De Madrid al cielo'".

Y también ha lanzado una petición, no confiarse, con independencia de lo que diga el CIS porque "las cosas están superajustadas". Se trata de convencer a aquel que diga que no votará el 26M porque "son todos iguales".