Publicidad

CIERRE DE CAMPAÑA SOCIALISTA EN VALLADOLID

Sánchez pide a los socialistas repetir el domingo la misma gesta que el 28-A en el cierre de campaña

El presidente del Gobierno ha pedido a los socialistas leoneses "acabar con más de 30 años de corrupción" en la Comunidad y pide el voto socialista para repetir los mismos resultados que en la Elecciones Generales.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho este viernes un llamamiento a los electores para apostar por la "limpieza" y el "futuro" que ofrece su partido y "acabar con más de 30 años de corrupción en Castilla y León".

Ante las más de mil personas reunidas en la Cúpula del Milenio de Valladolid, donde el PSOE ha organizado el acto de cierre de campaña en Castilla y León, en presencia del candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, Sánchez se ha mostrado convencido de que tanto a nivel autonómico como en el Ayuntamiento de Valladolid, con Óscar Puente, el PSOE ganará las elecciones y podrá gobernar.

Sin embargo, ha alertado de que pese al resultado del 28-A, las urnas del próximo domingo "están vacías" y "el trabajo" de "frenar a las tres derechas" no está hecho, porque el éxito de buena parte de los proyectos socialistas para España dependen de que haya ayuntamientos y gobiernos autonómicos que colaboren para desarrollar iniciativas en materia de educación, sanidad e industria.

Sánchez ha asegurado que "será un inmenso honor" colaborar "codo con codo" con Puente y Tudanca para afrontar "todos los desafíos que tiene" Castilla y León, entre los que se ha referido como "el principal" de la despoblación, para cuya solución ha ofrecido "recursos, ideas, esfuerzos y energía". Pero ha insistido en que para que eso ocurra no se puede dejar "la faena a medias" el próximo domingo, cuando se abre en su opinión "una enorme oportunidad, una triple oportunidad", para la que ha ofrecido al PSOE como el "único partido" que garantiza el freno a las tres derechas.

El presidente en funciones ha insistido en que los cambios que prepara el PSOE en materia educativa, con una nueva ley que en la práctica derogue la "impuesta" ley actual, "no serán posibles" si no hay ayuntamientos y gobiernos autonómicos que cedan suelo para construir escuelas infantiles y "crean en la educación pública".

Lo mismo ha aplicado en materia sanitaria y en materia laboral, especialmente para ofrecer a los jóvenes oportunidades de vivienda y laborales de calidad, con un nuevo estatuto de los trabajadores y una nueva ley de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Sánchez ha detectado en esta campaña que mientras los socialistas están hablando de dependencia, sanidad, educación e industria, "los tres de la derecha" están "en la película de Los Inmortales", porque "sólo puede quedar uno".

"Pero no es la supervivencia de los líderes de la derecha, nos estamos jugando la sanidad, la educación, la industria... y eso lo representa el PSOE", ha resumido Sánchez, convencido de que "el cambio tiene que ser rotundo" y en estos últimos días los socialistas tienen que "apretar los dientes y llegar antes que el resto" a la meta. "Nadie duda de que Luis Tudanca y Puente van a ser los ganadores de largo en las elecciones del 26-M, nadie lo duda, pero hay que ganar y gobernar", ha subrayado.

Te puede interesar:

Junqueras explica su conversación con Pedro Sánchez

Sánchez: "Somos la Cataluña que quiere a España y España que quiere a Cataluña"

Publicidad