Publicidad

CAMPAÑA EN EL PUEBLO DE JOSU TERNERA

Albert Rivera hace campaña en el pueblo de Josu Ternera

Albert Rivera ha llegado a la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, de la que es natural el histórico dirigente de ETA 'Josu Ternera'. Allí le han recibido en un primer momento de espaldas y en silencio, y después con sirenas y cacerolas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado pasadas las doce del mediodía a la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, de la que es natural el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', detenido la pasada semana en Francia. Durante su visita al pueblo en memoria de las víctimas del terrorismo, acompañaron a Rivera José Manuel Villegas, secrtetario general del partido y Maite Pagazaurtundúa, candidata a las elecciones europeas por ciudadanos, entre otras figuras del partido.

En su llegada el pueblo, Rivera fue recibido por un grupo de unas 500 personas que le daban la espalda en silencio. Las palabras las ponía un cartel dirigido a la formación naranja que ponía: "No sois bienvenidos, así no". Solo se escuchó algún grito de "¡fascista!" entre la multitud.

Pero el silencio se rompió cuando los naranjas llegaron al frontón municipal para celebrar el acto. Sirenas, bocinas y cacerolas recibieron a Ribera entre balcones adornados con Ikurriñas y algunos lazos amarillos. Sin embargo, el acto siguió adelante con el recuerdo de las víctimas y las declaraciones de Pagazaurtundua, hermana de un policía local asesinado por la banda armada.

Rivera también habló y no dudó en reivindicar que si no habían conseguido acallarles "con tiros", mucho menos lo iban a hacer con sirenas, y ha roto uno de los carteles que empapelan el pueblo en el que se ve una foto de Ternera pidiendo su liberación. El líder de ciudadanos continuó enviando un mensaje a los abertzales: "Preparaos porque vamos a prohibir los homenajes a vuestros amigos etarras".

Una vez terminado el acto, una decena de personas con trajes de desinfección han limpiado el suelo del lugar con lejía en señal del rechazo a la visita del partido. Una visita de campaña a un pueblo en el que no se presenta Ciudadanos que ha sido criticada en las redes y vista por algunos como una provocación.

También te puede interesar...

La Audiencia Nacional reclama a Josu Ternera dos millones por responsabilidad civil

Las redes sociales se convierten en herramienta de campaña

Publicidad