Publicidad

Elecciones autonómicas

Resultados Elecciones en La Rioja: El PSOE gana y podrá gobernar con un pacto con Podemos

Los resultados dan una victoria al PSOE que se ha quedado a un escaño de obtener la mayoría absoluta. La izquierda podrá gobernar si pactan juntos PSOE y Podemos.

En directo: Elecciones municipales, autonómicas y europeas 2019

El PSOE, con 15 escaños, dos menos de los necesarios para la mayoría absoluta, ha ganado las elecciones autonómicas en La Rioja y podrá acceder, con pactos, al Gobierno regional tras 24 años de mayoría del PP, que ha logrado 12 escaños, tres menos que los que tenía hasta ahora.

Ciudadanos, que ha obtenido cuatro escaños, se ha convertido en la tercera fuerza política; mientras que Unidas Podemos (Podemos-IU-Equo) ha obtenido dos escaños, la mitad de los que ha tenido en la legislatura que termina.

Estos resultados confirman el vuelco electoral que registró La Rioja en las elecciones generales del 28 de abril, que ganó el PSOE después de 33 años. Ese vuelco electoral también se ha producido en el Ayuntamiento de Logroño, en el que el PP ha gobernado durante los últimos ocho años liderados por Concepción 'Cuca' Gamarra, actual vicesecretaria de Política Social del PP y diputada nacional por La Rioja.

En las anteriores elecciones el PP obtuvo 15 escaños y el PSOE 10. Por su parte, Podemos y Ciudadanos obtuvieron cuatro y tres escaños, respectivamente.

Publicidad