Publicidad

ELECCIONES 26M

Resultados elecciones Navarra: Navarra Suma es la candidatura más votada y consigue 20 escaños, tres más que la pasada legislatura

La candidatura de Navarra Suma, partido del que forma parte UPN, PPN y Ciudadanos, se ha impuesto en los principales municipios de la Comunidad foral en las elecciones. El partido se ha quedado al borde de la mayoría absoluta en Pamplona y previsiblemente, Enrique Maya, candidato de Navarra Suma, será el próximo alcalde de la capital.

Navarra Suma es la candidatura más votada en el Parlamento foral, con 19 escaños, tres más que la suma en la pasada legislatura.

Los partidos del cuatripartito, que han sostenido al Gobierno en la última legislatura, pierden la mayoría absoluta con el 34,4 % escrutado.

El PSN pasa a ser segunda fuerza en Navarra con 11 escaños, cuatro más que la pasada legislatura, y Geroa Bai pasa a tercera fuerza, con un total de nueve escaños, igual que hasta ahora.

EH Bildu desciende a cuarta fuerza en representación en la Cámara foral con ocho representantes, uno menos que en el anterior comicio.

Podemos se coloca como quinta fuerza política, con dos representantes, cinco menos que la legislatura que acaba de terminar.

Izquierda-Ezkerra se queda con un escaño, uno menos que en los últimos cuatro años.

En las elecciones de 2015, UPN logró 15 escaños, Geroa Bai nueve, EH Bildu ocho, Podemos siete, PSN siete, PP dos e Izquierda-Ezkerra otros dos. La mayoría absoluta en el Parlamento de Navarra está en 26 escaños.

El partido de Navarra Suma ha sido la fuerza más votada en las principales ciudades navarras, como es el caso de Barañáin, Estella, Tafalla, el Valle de Egüés, Zizur Mayor o Burlada.

En estas elecciones, las alianzas no permitirán a EH Bildu y otras formaciones, como es el caso de Izquierda-Ezkerra en Tudela, retener las alcaldías, dado que Navarra Suma se hará con muchas de ellas bien con mayoría absoluta bien como fuerza más votada.

También te puede interesar...

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Madrid: Carmena pierde la Alcaldía

Pactos Elecciones 2019: Prueba los pactos de todas las ciudades y comunidades en la calculadora electoral

Vox pierde la mitad de su electorado en apenas un mes

Publicidad