Publicidad

PACTOS POSTELECTORALES

Cs contempla un Gobierno en Madrid con el PP y no con Vox y el PSOE advierte: "Siendo subalterno del PP no se lidera la oposición"

Inés Arrimadas no ha cerrado las puertas a ningún pacto para formar gobiernos autonómicos y locales y emplaza a una comisión, que tomará las decisiones en cada municipio.

En Aragón, Murcia, Castilla y León y Madrid Ciudadanos tiene la llave del Gobierno y no se sabe exactamente cuál va a ser su estrategia.

El candidato a la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha asegurado que no van a pactar con Vox para gobernar en la Comunidad de Madrid. En ese sentido, han explicado que por respeto a sus votantes van a apoyar un gobierno con el Parido Popular tan y como dijeron en campaña electoral.

Sobre la posibilidad de sentarse a hablar con Vox para negociar, ha dicho que no tienen problemas para sentarse a hablar con cualquier partido pero solo van a negociar un Gobierno con el PP.

El PSOE, a Ciudadanos: "Siendo subalterno del PP no se lidera la oposición"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha advertido al líder de Cs de que "colocándose en un plano subalterno al PP" en comunidades como Madrid, Castilla y León y Murcia "no se lidera ninguna oposición", que es el objetivo que se ha marcado Rivera para esta legislatura.

Ábalos ha recordado lo "beneficiado" que se vio en Francia el liberal Macron cuando se unió a otros partidos para hacer frente a la ultraderecha de Le Pen.

Dos días después de las municipales y autonómicas, el dirigente socialista ha sostenido que el PP se ha "apresurado al cantar victoria" en la Comunidad de Madrid, ya que "solo pueden gobernar dando carta de naturaleza a la ultraderecha", y ha asegurado que los socialistas no se han "resignado" a que Ángel Gabilondo no vaya a ser presidente.

Irene Montero insiste en que Podemos es "decisivo" para la formación de Gobierno

La 'número dos' de Unidas Podemos, Irene Montero, ha admitido "los malos resultados" de la formación morada en las elecciones autonómicas y municipales, pero ha insistido en que su partido es "decisivo" para formar un "Gobierno progresista" en España además de ser "determinantes para muchas comunidades y ayuntamientos".

"Reconocemos de manera clara cuando tenemos malos resultados, pero en muchas comunidades y ayuntamientos somos determinantes aunque de forma más modesta de la que nos gustaría y también somos determinantes en España", ha resaltado Montero en una entrevista en la Cadena Ser. Por eso, ha asegurado que su formación "va a trabajar desde la modestia", pero también "contundente" para que se de un Gobierno con "estabilidad y políticas progresistas" que hagan que España sea "un ejemplo para ver cómo se puede acabar con las políticas de austeridad".

También te puede interesar...

Isabel Díaz Ayuso: "Tendré que entenderme con los demás partidos, por respeto a sus votantes"

Begoña Villacís, clave para gobernar Madrid: "Lo de los cargos es lo que menos me importa"

Publicidad